|

2018-11-15
Basquet | Grupo E, XXIII Liga Sudamericana en Asunción, Paraguay

Quimsa se despidió con otra derrota


La Asociación Atlética Quimsa no tuvieron su mejor paso por Paraguay al perder sus tres juegos correspondientes al Grupo E de una de las semifinales de la XXIII Liga Sudamericana de Basquetbol. Los santiagueños tampoco pudieron con el anfitrión Olimpia Kings (Asunción, Paraguay) y cayeron en el tercer día, 93/77. El goleador de la fusión fue Aguerre con 22 puntos. Anteriormente cayeron en la zona con Franca Basketball Club (San Pablo Brasil) y con Club Deportivo Libertad (Sunchales, Santa Fe).

Los fusionados perdieron sus tres juegos en Asunción y ahora tendrán que meterse nuevamente de lleno en el Súper 20 argentino

En el inicio Quimsa metió un parcial de 6/0 por intermedio de De Los Santos y Fells. Dawson convirtió los primeros dos puntos para Olimpia, el juego era de ida y vuelta con bajo goleo, Quimsa sacó una diferencia de 6 puntos pero en el cierre el dueño de casa despertó con un parcial de 13/6 y pasó al frente 21/16 al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto Quimsa con errores defensivos y con permanentes desconcentraciones le permitió a Olimpia seguir alimentando la brecha con las anotaciones de Green y Kevin Young. Así llegó el momento de la máxima (15 puntos) de los paraguayos con un intratable Young que llegaba a su punto 24 en la noche. En la fusión, Courtney Fells fue la vía de gol en el segmento. Las cosas estaban 47/32 y con ese resultado se iban al descanso largo.

En el tercer parcial Quimsa mostró otra actitud y salió a achicar la brecha de 15 puntos, buenas acciones de Aguerre y de Francis concretaron la levantada y logró ponerse a 6 puntos pero Olimpia con sus extranjeros en un gran momento volvieron a obtener la ventaja y se fueron al cuarto definitorio con victoria parcial de los King por 70/59.

En el periodo final nada pudo hacer Quimsa para remontar el partido, el local tuvo un gran partido en la ofensiva con Kevin Young a la cabeza y doblegó a la fusión.

De esta manera Quimsa se despide de La Liga Sudamericana con una derrota y el plantel pone la cabeza en el juego del domingo por el Súper 20 en Corrientes.

Síntesis:
Olimpia 93:
Juan Pablo Cantero 9, Javier Martínez 8, Rodney Green 24, Anthony Young 35, Eric Dawson 10 (F.I), Gabriel Peralta 4, Luis Ljubetich 0, Adolfo López 0, Federico Mellone 0, Alejandro Peralta 0. DT: Juan Pablo Feliu.
Quimsa 77: Nicolás de Los Santos 6, Courtney Fells 10, Federico Aguerre 22, Leonardo Mainoldi 2, Torin Francis 11 (F.I), Juan Ignacio Brussino 4, Leonel Schattmann 12, 9, Sebastián Lugo, Gabriel Mendes, Roberto Acuña 4, Marc Carter 6 DT: Silvio Santander
Parciales: 24/16, 23/16, 23/27, 23/18.
Estadio: SND Arena.


Grupo E (Asunción, Paraguay):
Martes 13:
AA Quimsa 93 - Franca BC 76
Olimpia Kings 86 - CD Libertad 84

Miércoles 14:
AA Quimsa 73 - CD Libertad 78
Olimpia Kings 62 - Franca BC 78

Jueves 15:
CD Libertad 93 - Franca BC 86
Olimpia Kings 93 - AA Quimsa 77

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso