|

2018-11-16
Basquet | Sigue invicto en la División NOA del Torneo Federal

Nicolás Avellaneda festejo en tierra riojanas


Nicolás Avellaneda sigue a puro festejo tras derrotar de visitante a San Martín de La Rioja, 78/67, y prolongó su invicto en la temporada al disputarse la quinta fecha de la División NOA, correspondiente a la Primera Fase Clasificatoria del Torneo Federal de Basquetbol 2018/2019. Con parciales de 19-16, 19-15, 14-22 y 25-15, los santiagueños se alzaron con un festejado éxito en tierras riojanas que los afianza en la cima de la tabla de posiciones. Fue clave el capitán Juan López, que marcó 23 puntos, mientras que el goleador del juego y del local, fue Mariano Gervasio, autor de 31 tantos.

Juan Ángel López volvió a ser clave en el triunfo del conjunto santiagueño que sigue invicto en el Federal

San Martín no tuvo su mejor juego y cerró un primer cuarto parejo, tras un comienzo errático que permitió a la visita tomar una ventaja de 3-10. Allí reaccionó el elenco local y con algunos lanzamientos externos se puso a tiro, aunque Nicolás se llevó el parcial por 16-19.

En el segundo segmento, al equipo riojano le costó mucho la marca y allí, la visita sacó provecho con sus internos que pesaron durante todo el juego. La efectividad fue clave, mientras que el “Celeste” no tomó buenas decisiones. Por eso se fueron al descanso con la ventaja favorable a los santiagueños.

El tercer cuarto fue el mejor momento del equipo local. Apretó mucho en la marca y complicó a Avellaneda que marró algunos lanzamientos, permitiendo la reacción de San Martín, que fue creyendo en sus virtudes. Así con el aporte de algunas variantes desde la banca, los riojanos pasaron al frente al cabo del parcial por la mínima diferencia (53-52).

Con el apoyo del público, San Martín salió a jugarse por la hazaña, pero el cuarto fue palo a palo y en los minutos decisivos, el elenco local perdió pelotas que fueron determinantes. Los Santiagueños no fallaron y sobre el cierre del partido sacaron una ventaja casi mentirosa por el trámite del juego.

No obstante, fueron más inteligentes y les valió el triunfo en condición de visitante.

Síntesis
San Martín 67:
Andrés Lopresti 9, Carpinetti 0, Mateo Rodríguez 2, Mariano Gervasio 31, Fernando Dose 16 (FI); Francisco Zuccali 4, Matías Vergara 4, Bruno Rodríguez 2. DT: Enrique Rodríguez.
Nicolás Avellaneda 78: Ricardo Fernández 11, Facundo Prado 7, Braian Buticci 7, Martín Balteiro 5, Juan López 23 (FI); Fabián Paz 2, Gabriel Rojas 5, Lucas Tarchini 3, Emanuel Ingratta 3, Hugo Autalan 11. DT: Guillermo Aliende.
Parciales: 16-19; 15-19; 22-14; 15-25
Árbitros: Antonio Briseño y Fausto Inochea.
Estadio: Club Riojano.
Resultado 3x3: San Martín 21 - Nicolás Avellaneda 12

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso