|

2018-11-18
Basquet | Derrotó a Regatas puso la serie 1 a 0 en Cuartos de Final

Quimsa metió el primero en Corrientes


El elenco santiagueño consiguió un gran triunfo en Corrientes ante Regatas, 94/88, y tomó ventaja en la serie de Cuartos de Final del Súper 20. Ramírez Barrios se destacó en el local con 18 puntos, mientras que Courtney Fells y Leonel Schattmann sumaron 22 y 21 respectivamente en la Asociación Atlética Quimsa que tiene una gran chance de meterse en la próxima instancia ya que ahora la serie se traslada al estadio Ciudad.

Torin Francis hace la bandeja y consigue dos puntos para Quimsa que metió el primer juego en cancha de Regatas Corrientes

Con ofensivas fluidas y acciones equilibradas arrancó el encuentro entre Regatas y Quimsa, hasta que la visita tomó una luz de siete puntos, 9 a 16 promediando el cuarto, lastimando en la pintura. A partir de allí el local se secó en ataque, y la “Fusión” lo aprovechó para alejarse a doce, 11 a 23, a los siete minutos y fracción, con un triple de Mainoldi; para luego cerrar el primer cuarto en 15 a 25.

Regatas tuvo un arranque arrollador en el segundo parcial, con un Giordano gravitante, autor de cinco puntos seguidos (incluido un triple), para dejar el score 20 a 25, apenas trascurrido un minuto. Santander pidió minuto, ajustó la defensa, cambió la asignación personal, y a partir de allí, con Acuña en ofensiva, frenó el embate local; hasta que dos libres de Ramírez Barrios dejó el marcador 31 a 33, a los 6 minutos.

Sin embargo, inesperadamente, los santiagueños hicieron un parcial de 7 a 0, con un triple de Fells, para dejar el score 31 a 40 a los ocho minutos y fracción; pero en el peor momento del local, también encontró gol desde tercera dimensión y el primer tiempo finalizó 37 a 43.

De la mano de un ingobernable Ramírez Barrios, Regatas entró decididamente en juego. El correntino hizo de todo. Jugadas de tres, con triples, y dobles y simples, con rebotes ofensivos, para dejar el marcador 50 iguales a los cuatro minutos. No conforme con eso también aportó en defensa con un tapa gravitante a De los Santos, en una contra santiagueña, para que el local pase por primera vez al frente en el marcador 59 a 58, con un simple de Smith, y después gane el cuarto 61 a 58 con un doble de Ramírez Barrios.

Quimsa recompuso sus líneas en el último capítulo, y lo hizo vía la defensa para castigar reiteradamente corriendo la cancha y dejar el marcador 66 a 70, a los 4 minutos, con una contra de Aguerre, con volcada incluida. Tras el minuto de Victoriano, una seguidilla de triples de la visita, dos de Schattmann (16 puntos en el último cuarto) y otro de Fells, terminaron por confirmar el gran momento de los santiagueños, que se alejaron en el marcador 81 a 70, con tres minutos por jugar. Después fue todo vértigo, cerrando el partido una lluvia de triples para que Quimsa se quede con el primer punto de la serie, y en Corrientes, por 94 a 88.

Síntesis:
Regatas Corrientes (88):
Jonatan Treise 3, Paolo Quinteros 16, Anthony Smith 16, Javier Saiz 12, y Tayavek Gallizzi 2 (FI); Marco Giordano 9, Fabián Ramírez Barrios 18, Juan P. Arengo 8, Erik Thomas 2, Jevonlean Hedgeman 2, y Juan P. Corbalán 0. DT: Lucas Victoriano.
Quimsa (94): Nicolás De los Santos 12, Courtney Fells 22, Federico Aguerre 9, Leonardo Mainoldi 7, y Torin Francis 7 (FI); Leonel Schattmann 21, Roberto Acuña 10, Juan Brussino 6, y Gabriel Mendes Da Silva 0. DT: Silvio Santander.
Parciales: 15/25, 37/43 (22/18), 61/58 (24/15), y 88/94 (27/36).
Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro, y Fabio Alaniz.
Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso