|

2018-11-29
Rugby | III Juegos Nacionales de Playa, en Rosario

Santiago está en cuartos de final


El seleccionado santiagueño de rugby de playa se clasificó a los cuartos de final de los III Juegos Nacionales de Playa, que se desarrollan en la ciudad santafesina de Rosario tras ganar los dos compromisos de su zona. En primer término, los dirigidos por Joaquín Ugartemendia y Marcos Galván vencieron a Salta, 7/5; en tanto, en el segundo partido derrotaron a Chubut, 6/5, para ganar su grupo. El combinado de la Unión Santiagueña de Rugby enfrentará este viernes a las 10:10 hs, al seleccionado de San Juan.

1 de 3
Los santiagueós ganaron sus dos encuentros y ahora van en busca de los sanjuaninos

Por esa razón, el viernes por la mañana jugarán ante los sanjuaninos por los cuartos. En caso de conseguir un triunfo, disputarán la semifinal el mismo viernes por la tarde. La definición del certamen se llevará a cabo el sábado al mediodía.

El plantel dirigido por Joaquín Ugartemendia y Marcos Galvan (asistente) está integrado por Leonardo González (capitán), Pablo Costilla, y Andrés Pacheco (Olímpico), Luis Gabriel Coria (Añatuya RC); Maximiliano Emanuel Maruscak, Luis Gutiérrez, Óscar Elías, y Joaquín Ugartemendia (Amigos RC de Fernández).

Los cuartos de final arrancarán a las 9.30 con el choque entre Catamarca y Rio Negro; luego se medirán Tucumán ante Mendoza; mas tarde será el turno de Santiago frente a San Juan a las 10.10; para concluir con el enfrentamiento entre Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, los ganadores accederán a las semifinales a las 17.10 y 17.30, respectivamente.

Arrancaron los juegos
Los III Juegos Nacionales de Playa tuvieron su apertura oficial en el anfiteatro Humberto de Nito y ya comienzan a brillar en Santa Fe. Con la presencia de los más de 1.500 deportistas de los 24 distritos y de autoridades de la provincia, todo quedó listo en Rosario para los Juegos de Playa.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino tomó la palabra Marcelo Giraudo, Director Nacional de Infraestructura y Actividad Física de la Nación, quien subrayó como “desde hace 3 años la Secretaría de Deportes de la Nación se propuso trabajar por un deporte federal y que llegue a todo el país. Y decidimos hacerlo trabajando en equipo junto a todos los secretarios de deportes provinciales, sin ellos todos los Juegos Nacionales no hubieran sido posibles".

Mónica Fein, intendenta de Rosario; Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe; y Pablo Catán, secretario de Desarrollo Deportivo, junto a las autoridades deportivas de todas las provincias donde también participó de la ceremonia inaugural, el Subsecretario de Deporte y Recreación de Santiago del Estero, Prof. Carlos Dapello. Además se presentó a la mascota y la canción de los próximos Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, que se realizarán en marzo del año que viene. En el final del evento se destacó el color, el baile y la música con un recital de Amapola.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso