|

2019-03-18
Hockey | Campeonato Regional de Clubes "E" NOA de Damas

UCSE festejó en Catamarca y ascendió


Por el Campeonato Regional de Clubes NOA de hockey, Universidad Católica de Santiago del Estero se consagró campeón al vencer en la final a IPEF Norte Argentino de Tucumán en penales por 3-2, luego de igualar sin goles durante el tiempo reglamentario. La competencia se desarrolló en San Fernando del Valle de Catamarca, y tuvo como sede las cancha central del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú". El tercer puesto quedó en manos de Américo Tesorieri (La Rioja), que venció a Club Sportivo Villa Cubas por 2 a 0. Por su parte, Julia Urtubey del elenco campeón fue elegida como la mejor arquera del torneo.

1 de 4
UCSE sumó otro título interprovincial para Santiago del Estero. Las universitarias mostraron caracter para dar vuelta resultados y quedarse con el tít

Con cinco equipos locales, uno de Tucumán y el restante de Santiago del Estero, el torneo estuvo dividido en dos zonas, la "A" con tres equipos, y la "B" con 4 conjuntos. De esta forma, la zona A estuvo compuesto por: Sportivo Villa Cubas (Catamarca), Defensores de Esquiú (Catamarca), e IPEF Norte Argentino (Tucumán). Mientras que a la zona B la integraron: Américo Tesorieri (Catamarca), Muni HC (Catamarca), Catamarca Rugby (Catamarca), y UCSE (Santiago del Estero).

Las santiagueñas que jugaron en el Grupo "B" debutaron con una derrota ante las catamarqueñas de Américo Tesorieri, por 1/0. UCSE que fue de menor a mayor, en su segunda presentación empató con Catamarca Rugby Club, 1/1; los goles los anotaron Virginia Marlene Acosta para las locales; y Agustina Soledad Carot, para seguir vivas en el certamen. Luego se repuso con un triunfo ante Muni Hockey Club, 2/1, nuevamente con dos tantos de  Agustina Soledad Carot.

En semifinales, tras empatar con Club Sportivo Villa Cubas, 1/1, pasó a la final en definición por penales quedándose con el triunfo por 2 a 0, con los certeros remates de Maria Florencia Díaz Cantos y María Melo Ruiz

En la final, el combinado santiagueño fue más efectivo y venció por 3 a 2 a su par tucumano de IPEF Norte Argentino, gracias a las conversiones de María Florencia Díaz Cantos, Agustina Carot y Carolina Godoy. Los finalistas lograron el ascenso de categoría, en la que participarán la próxima temporada.

Los campeones
El equipo campeón estuvo integrado por Julia Urtubey (Capitan), Virginia María Blanco, Ana Milet, Agustina Soledad Carot, María Melo Ruiz, Beatriz Blanco, Maria Florencia Díaz Cantos, Camila Paola Herrera, Agustina Leturia Barrionuevo, Rosalia Mocchi, Florencia Aldana Musso, María Fernanda Gonzalez, Daniela Verónica Galván, Carolina Eugenia Godoy, María Victoria Feijoo, Paola Natalia Gonzalez Christen. Entrenador: Pedro Alejandro Ledesma. Preparador Físico: Roberto Enrique Marcoux

Otros resultados
El tercer lugar, en tanto, quedó en manos de Américo Tesorieri quien venció a Club Sportivo Villa Cubas por 2 a 0. Mientras, por el triangular, Defensores de Esquiú le ganó 2-1 a Muni HC y se ubicó en el 5to lugar de la competencia. En sexto lugar quedó Muni, mientras que Catamarca Rugby ocupó el último lugar.

En premios individuales Sofía Vera, del “Alemán”, fue elegida como la mejor jugadora del certamen. La mejor arquera fue Julia Urtubey del elenco campeón, mientras que la goleadora del campeonato fue Débora Sosa, de Muni Hockey Club.

La coordinación general del Torneo estuvo a cargo del salteño Jorge Gómez, quien en breves palabras anticipó que será muy bueno el informe que elaborará del campeonato que organizó por primera vez la provincia de Catamarca.

Posiciones finales:
1º) Universidad Católica de Santiago del Estero
2º) IPEF Norte Argentino
3º) Américo Tesorieri
4º) Club Sportivo Villa Cubas
5º) Defensores de Esquiu
6º) Muni Hockey Club
7º) Catamarca Rugby Club.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso