|

2019-03-25
Hockey | Regional de Clubes "C" y "D" NOA de Damas, en Santiago del Estero

Casa del Docente y Lugus fueron terceros


Santiago del Estero fue sede del Campeonato Regional de Clubes "C" y "D" NOA de Damas, donde los clubes locales consiguieron subir al podio al terminar en la tercera ubicación. Casa del Docente en la definición por el bronce en la categoría “C” derrotó a Social Hockey (La Rioja), 5/0; mientras que Lugus HC en la definición de la "D" derrotó a Club Atlético Independiente (La Rioja), 4/0. En tanto, Tigres Rugby Club (Salta) venció en la final a D.A.R.D por 4 a 1 y se quedó con el título del regional de la "C": mientras que Universidad Nacional de Catamarca se quedó con el título en la "D" tras superar a Monteros Vóley de Tucumán por 1 a 0.

1 de 10
Casa del Docente perdió con el campeón en semifinales, y no pudo lograr el ascenso a la categoría "B"

Las canchas de Santiago Lawn Tennis Club y Old Lions RC fueron las anfitrionas del torneo que organizó la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista conjuntamente con la Confederación Argentina de Hockey.

Tigres Rugby Club venció en la final a D.A.R.D por 4 a 1 y se quedó con el título del regional de la "C". María Maidana y Ana López Basavilbaso, en tres oportunidades, fueron las autoras de los goles para el equipo campeón, en tanto que Anna Pala Juárez Díaz descontó para el combinado de La Rioja. Los finalistas lograron el ascenso de categoría, en la que participarán la próxima temporada.

El tercer lugar, en tanto, quedó en manos de las santiagueñas de Casa del Docente que golearon por 5 a 1 a las riojanas de Social Hockey. Los goles de CD los anotaron Makarena Bello (3) y Lisette Estefania Ibáñez Lascano; descontó Claudia Natalia Domeqc.

La goleadora del certamen fue Dayana Ríos, de D.A.R.D, con ocho conversiones.

En el certamen de la "D", Universidad Nacional de Catamarca (U.N.Ca.) venció por la mínima diferencia a  (Monteros, Tucumán), 1/0, y se adjudicó el título en la definición del torneo desarrollado en el sintético de Santiago Lawn Tennis Club. Verónica Clavero, goleadora del torneo (siete anotaciones), fue la autora del gol de la victoria en la final.

Por su parte, Lugus HC se despachó con un triunfo ante Club Atlético Independiente (La Rioja), 4/0, para subir al podio. Anahí Alejandra Gauna, Roxana Belén Zurita (corner corto), Valentina Gutiérrez Morales, y Ana Paula Gutiérrez Morales fueron las autoras de las conquistas de las santiagueñas.

Por último, Santiago del Estero Hockey Club (SEHC) terminó en la quinta ubicación al ganarle en su último encuentro a Universitario Hockey Club (Salta), 2/0, con goles de Micaela Abigail Rodríguez Montenegro y Noelia Mercedes Banegas, ambos de corner cortos.

Los dos primeros en ambas categorías consiguieron el ascenso a la divisional superior.

Posiciones finales:
CRC "C":
 1º) Tigres Rugby Club; 2º) D.A.R.D.; 3º) Casa del Docente (Santiago del Estero); 4º) Social Hockey (La Rioja); 5º) San Martín (Tucumán); 6º) Deportivo Moro (Catamarca); 7º) Atlético Tucumán (Tucumán); 8º) Villa Mitre (Salta).

CRC "D": 1º) U.N.Ca. (Catamarca); 2º) Monteros Voley (Monteros, Tucumán); 3º) Lugus HC (Santiago del Estero); 4º) Club Atlético Independiente (La Rioja); 5º) SEHC (Santiago del Estero); 6º) Universitario Hockey Club (Salta); 7º) Jockey Club Chilecito (Chilecito, Salta);  8º) Los Teros Rugby Club (Catamarca).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso