|

2020-01-16
Futbol | Los clubes "opositores" no llegaron a los dos tercios y algunos hablan de volver

La Superliga arranca el 24 de enero


La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) comenzará el 24 de enero como estaba programada aunque la votación de los clubes que integran el comité ejecutivo de esa organización fue 15 a 9 en contra, uno menos de lo que establece el estatuto, y se postergará la 18va. fecha, establecida entre el martes 28 y el jueves 30. Para eso, el Comité Ejecutivo facultó a la Mesa Directiva para que trabaje en la reprogramación de todo el calendario y los problemas que surgiesen con estas modificaciones.

1 de 6
El ferroviario volverá a escena el Sábado 25, recibiendo a Colónde Santa Fe en el estadio Alfredo Terrera

El Comité Ejecutivo de la SAF se reunió este jueves 16 al mediodía en las oficinas de Puerto Madero, con la idea de definir la reanudación o la postergación, por el pedido de algunos clubes, debido a la coincidencia con el Preolímpico de Colombia Sub-23 (del 18 de enero al 9 de febrero).

Los clubes que votaron contra el inicio el 24 fueron Boca Juniors, San Lorenzo, Lanús, Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Rosario Central, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Newell's Old Boys, Huracán y Estudiantes de La Plata.

Y en la vereda de enfrente estuvieron River Plate, Unión de Santa Fe, Patronato de Paraná, Independiente, Racing Club (Avellaneda), Talleres de Córdoba, Godoy Cruz (Mendoza), Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán.

Además, el vicepresidente de River y de la Superliga, Jorge Brito, le confirmó a Télam que la competición arrancará el 24 pero llegaron a "un acuerdo" para buscarle una "nueva fecha" en el calendario a la 18va. jornada y de esta manera "todos" terminan "ganando".

La Superliga se fracturó y varios clubes presionan con volver a la AFA
Este jueves se votó por la postergación del arranque del torneo el 24 de enero y si bien les faltó un voto para tener los dos tercios, varios clubes instalan presión de cara a un nuevo escenario: la venta de los derechos televisivos al exterior.

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se fracturó hoy con la votación por la postergación del arranque del campeonato el 24 de enero y varios clubes presionan para regresar a la Asociación del Fútbol Argentino en los próximos meses.

La iniciativa la encabezan Boca y San Lorenzo, con Jorge Ameal -presidente electo en diciembre 2019- y Marcelo Tinelli -elegido el mismo mes-, respectivamente.

"Hoy se evidenció un quiebre en la Superliga, no puede ser que una minoría deje a la mayoría de lado", disparó Ameal en una nota con TyC Sports en relación a la votación 15 a 9 a favor para postergar la reanudación, aunque resultó insuficiente para los dos tercios necesarios.

El mandatario "xeneize" persigue dos objetivos desde su asunción: acercarse a la casa madre y desplazar a su antecesor, Daniel Angelici, del puesto de vicepresidente primero de AFA, ya que es un cargo personal y no de las instituciones.

"No te puede representar alguien que ya no pertenece al club. No hay dudas de lo que yo haría en su lugar, pero no quiero hablar de él", apuntó mientras desde su entorno aseguran que la auditoría en Boca arrojará varias sorpresas.

Los clubes "opositores" no llegaron a los dos tercios y la Superliga arranca el 24
El Comité Ejecutivo de la SAF se reunió este mediodía con la idea de definir la reanudación o la postergación, por el pedido de algunos clubes, debido a la coincidencia con el Preolímpico de Colombia Sub-23 y terminó con 15 a 9, cuando necesitaban 16.


FECHA 17
Viernes 24 de enero
17.35 Aldosivi - Lanús​
19.40 Gimnasia - Vélez​
21.45 Central - Huracán​
21.45 Unión - Argentinos​

Sábado 25
17.35 Arsenal - Newell's​
19.40 San Lorenzo - Estudiantes​
19.40 Central Córdoba - Colón
​21.45 Godoy Cruz - River​

Domingo 26
17.35 Banfield - Patronato​
17.35 Defensa y Justicia - Talleres
19.40 Racing - Atlético Tucumán
​21.45 Boca - Independiente

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso