|

2020-01-21
Futbol | El "Gaucho" se metió en Etapa Final de la Copa Argentina

Güemes eliminó a Central Norte de Salta


Club Atlético Güemes se clasificó a la Etapa Final de la Copa Argentina 2020 de AFA, al empatar como local 1/1 con Club Atlético Central Norte (Salta), en el partido de vuelta de la Fase Preliminar Regional disputado en el estadio Arturo "Jiya" Miranda de la capital santiaguña. Y como en el cotejo de ida había igualado 2 a 2, obtuvo el pasaje a los 32avos del certamen nacional, por haber anotado más goles como visitante. El juego estuvo parado por el problemas en una de las torres lumínicas; y al regreso llegaron los goles de César Montiglio para los azulgranas y Carlos Arriola para el "Cuervo".

1 de 8
El Gaucho logró otro empate en Santiago del Estero, y por la ventaja del gol doble de visitante se metió en la fase final de la Copa Argentina

Hubo buen juego y mucha dinámica en el primer tiempo. Tanto Güemes como Central Norte nada se guardaron y fueron en busca de la clasificación. A los 3 minutos el gaucho avisó con una jugada clara por derecha cerca del área chica, pero el golero Pegini tapó el remate de César Montiglio y mando el balón al córner.

Central Norte peleó la zona media, con mucha gente, y por momentos manejó el balón, y también creó sus ocasiones. A los 7 minutos tuvo la primera, un desborde de Guillermo Cosaro con centro incluido pero Reyes no pudo conectar el cabezazo y el balón se fue por línea final.

El conjunto salteño siguió buscando y en la jugada siguiente tuvo un tiro libre por izquierda, fue con 5 hombres, y todos vieron como pasaba el esférico sin pedir permiso hasta caer en poder de Mendonça.

Luego a los18 minutos, otra vez Güemes tuvo otra mas clara, llego el balón de izquierda a derecha para quedar en los pies de Montiglio, que solo frente al arco sacó un fuerte remate pero el golero bien parado en el primera palo impidió la apertura del marcador.

A los 40 minutos, Barraza desde la izquierda mando un centro al corazón del área y Reyes de cabeza impactó de lleno para que se luciera con una volada espectacular el golero santiagueño cuando la pelota se metía en el ángulo superior izquierdo.

Ahí nomás llegó la contra del "Gaucho" pero nuevamente Montiglio se encontró con Pegini que tapo el remate rasante al palo derecho.

A pesar de las situaciones de riesgo el primer tiempo se fue sin goles dejando ambas vallas en cero.

Complemento
En la segunda parte, a los 20 segundos, Nicolás Juárez en una jugada coordinada del local, sacó un disparo que se fue apenas desviado, y la respuesta no se hizo esperar, tras un corner ejecutado por Barraza, anticipó un defensor, y el balón se fue a un costado, y Gonzalo Ríos no la pudo empujar a la red.

El partido fue de ida y vuelta, a los 14 minutos, en una pelota parada, David Romero se metió en el área, se anticipó a todos, y nuevamente Pegini respondió con seguridad.

Güemes se salvó de milagro a los 22 minutos, en un centro que ejecutó Carlos Arriola (entró por Barraza), se pasó Reyes, y Mendonça la encontró, sin dar rebote alguno.

La buena suerte volvió a tocarlo al “Gaucho”, ya que Reyes definió a un costado (28 minutos), y con el golero local vencido, el balón dio en un mismo roval (Ríos), salvándose de milagro nuevamente.

Luego se despertó Güemes, ya que lo tuvieron Luis Leguizamón y Romero (mano a mano), pero Pegini volvió a lucirse en primera instancia, y en la definición de la “Bestia” no fue la adecuada. Y a los 37 minutos, con Central Norte ya jugado, en un contraataque letal, Leguizamón volvió a tener una clarísima, mas definió afuera, cuando todo el estadio gritaba el gol.

El partido estuvo detenido 20 minutos, ya que se colapsaron algunos reflectores del sistema lumínico del estadio, y en el reinicio, el partido entregó un cierre infernal. A los 41 minutos, Romero hizo una buena jugada, definió fuerte, el golero Pegini dio rebote y Montiglio la empujó a la red para el 1-0 lapidario.

El juez Luis Lobo Medina dio cuatro minutos de adición, y a los 47 minutos, en un excelente tiro libre de Carlos Arriola, con la complicidad de Mendonça, selló el 1 a 1.

Síntesis
CA Güemes (Santiago del Estero) 1:
Juan Mendonça; Nahuel Valenzuela, Nahuel Rodríguez, Alan Giménez, Leandro Wagner; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López, Raúl Zelaya; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.
CA Central Norte (Salta) 1: Mauricio Pegini; Matías Camisay, Federico Rodríguez, Maximiliano Padilla, Guillermo Cosaro; Enzo Gaggi, Nicolás Issa Nazr, Juan Rivas, Mauro Barraza; Gonzalo Ríos y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.
Sustituciones: Segundo Tiempo, Franco Piergiácomi por Gaggi (CN); 18 minutos, Carlos Arriola por Barraza (CN); 23 minutos, Luis Leguizamón por Vega (G); 31 minutos, Álvaro Pavón por López (G); 32 minutos, Enzo Vargas por Rivas (CN); 39 minutos, Nicolás Monje por Valenzuela (G).
Goles: Segundo Tiempo, 41 minutos, César Montiglio (G); 45 minutos, Carlos Arriola (CN).
Amonestados: Mendonça y Juárez (G); Issa Nazr, Padilla y Camisay (CN).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Arturo Gelasio Miranda (CA Güemes).
Instancia: Partido de vuelta, Fase Preliminar Regional.
Fecha: Martes 21 de enero del 2020.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2020 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso