|

2009-03-01
Natacion | XV Edición del Gran Cruce del Frontal

El Cruce al Lago recibe a los mejores


Las Termas de Río Hondo recibirá a los mejores nadadores de aguas abiertas de la región, cuando este domingo se reedite la XV edición del Gran Cruce del Frontal, que tendrá como escenario La Playa Popular o Costa Norte donde estará ubicado el Parque cerrado. El circuito consta de 4 kilómetros al igual que en el año 2008, y estará boyado y custodiado por expertos con diversas embarcaciones para la seguridad de los participantes. Los organizadores resaltaron que no se suspenderá.


La largada tendrá lugar en la Costa Sur y su recorrido será en forma paralela al Murallón lo que permite una mejor visualización para los nadadores como también para los espectadores que pueden disfrutar desde la gigantesca tribuna de cemento todo el evento y seguir a los atletas durante todo el acontecimiento.

La competencia que es organizada por Andrés Coria, ya tiene confirmada la participación de nadadores de provincias como Salta, Catamarca, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero. Varios de los que dirán presentes ya estuvieron en las anteriores ediciones del 17 de Febrero y 13 de marzo de 2008.

Coria cuando fue consultado mencionó la falta de interés por parte de la Municipalidad de Termas y de la Secretaria Municipal de Turismo que en su momento comprometieron el apoyo para el mencionado evento, ese mismo apoyo que hoy esta ausente en dicho evento , sumado a la falta de respuesta  e interés durante todo el año, respecto al pedido de la creación de la Escuela Municipal de Natación. También aseguró que El Cruce del Lago este año contará con la mayor cantidad de nadadores en las aguas del Embalse ya que para el día anterior a la travesía (sábado 28 de febrero), además estarán programadas pruebas de distancias cortas (250, 750 y 1500 metros) para chicos desde los 9 años, jóvenes y adultos principiantes en sus distintas categorías.

Lamentablemente no se contará con nadadores locales (Termenses) como se habría previsto, debido a que hasta la fecha la Pileta Municipal se encuentra inhabilitada por inexplicables razones desde hace mas de dos meses y la fecha de apertura se estaría postergando semanas tras semanas.

La Organización contará con un grupo de amantes de la Natación para el desarrollo de la prueba y un Importante Apoyo por parte del Gobierno de la Provincia como también de Firmas Comerciales, Policía Lacustre, Grupo Especial de Rescate (GER) de Santiago del Estero, Club Náutico, Yacht Club del Faro, Ente de Turismo y Consejo Deliberante, lo cual agradece desde ya el aporte y el esmero de todos los que de una u otra manera hacen posible que este acontecimiento obtenga una mayor relevancia.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso