|

2009-03-08
Tenis | En Singles y Dobles quedó a un paso del título

Coty Vega subcampeona en Punta


Constanza Vega se corono subcampeona en el Torneo Cantegril Bowl, que se desarrolló en la ciudad uruguaya de Punta del Este, y correspondiente a la novena etapa del Circuito Cosat 2009. Esta vez la santiagueña no pudo repetir el triunfo de Buenos Aires la semana anterior, y cayó derrotada en la final de Singles ante la cordobesa Carolina Costamagna (primera preclasificada) por 2/6, 6/4 y 6/2. En dobles, junto a Costamagna, perdieron ante Leciane Silva-Ferny Angeles.


Constanza Vega y Carolina Costamagna volvieron a ser animadoras de otro torneo del Circuito Cosat 2009
Coty Vega (2º preclasificada) volvió a mostrar una excelente performance en el certamen que se desarrolló en el Cantegril Country Club, de la ciudad veraniega de Punta del Este, Uruguay. Con mucha holgura despachó en segunda ronda a Argentina, Paula Coyos por un doble 6/1. La santiagueña ganó cuatro de los cinco partidos disputados en Singles, en Sub 14 Damas, para quedarse con 100 puntos y continuar firme en la carrera por ingresar a la Gira Europea.

La tenista del Santiago Lawn Tennis Club, luego en tercera ronda, tampoco tuvo muchos inconvenientes para vencer a Aldana Ciccarelli (Arg) por 6/2 y 6/3. En Cuartos de final, se topó con la peruana, >Ferny Angeles (que finalmente esta se quedó con el título en dobles) a quién le ganó en tres sets, por 6/2, 6/7, y 6/1, accediendo a las semifinales.

En la penúltima instancia, también necesitó definirlo en un tercer set ante Agustina Serio, otra de las representantes de Argentina, a quién venció por 6/2, 6/7, y 6/1. En la final, se repitieron las rivales de la semana pasada en nuestro país, pero con resultados cambiante. Esta vez el título fue para la cordobesa Carolina Costamagna (primera preclasificada), que tras perder el primer set con Vega por 2/6, sacó su mejor juego para coronarse en los dos siguiente sellando un 6/4 y 6/2 para alzar una nueva copa.

En Dobles también llegó a la final
En dobles junto a Carolina Costamagna fueron derrotadas en la final del certamen uruguayo por la dupla integrada por la brasilera, Leciane Silva, y la peruana, Ferny Angeles, por 6/2 y 6/0.

Vega-Costamagna (1º preclasificadas), y máximas candidatas a quedarse con la corona, abrieron su participación en la segunda ronda ganándoles a las argentinas Victoria Gobbi y Sonia Dalpra, ya en cuartos de final dejaron en el camino a la dupla integrada por Sara Giménez (Paraguay) y Brenda Nisi (Argentina).

Mientras que en semifinales, despacharon a Giuliana Verbauwen y Agustina Serio,ambas de Argentina, por 6/2 y 6/1.

Como sigue el Calendario de la Gira Cosat 2009
09 de Marzo: Etapa Paraguay (29º Asunción Bowl)
16 de Marzo: Etapa Brasil I (Banana Bowl)
23 de Marzo: Etapa Brasil II (Copa Gerdau)

Fuente: www.pasionydeporte.com.ar

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2010 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso
6 usuarios online