|

2009-04-20
Natacion | Torneos Malvinas Argentinas, en el Estadio Córdoba

Varios podios en la Docta


El equipo del Santiago Lawn Tennis Club y de la Escuela Normal Manuel Belgrano tuvieron una destacadísima actuación en el Torneo Malvinas Argentinas, que se realizó este fin de semana en el natatorio de 25 metros y ocho carriles del C.A.R. (Córdoba Alto Rendimiento) ubicado en el Estadio Córdoba. El Torneo reservado únicamente para nadadores Federados y Promocionales nacionales, contó con la participación de 16 nadadores santiagueños.


Los santiagueños tuvieron la oportunidad de posar en el Estadio Córdoba, junto a la medallista olímpica, Georgina Bardach
Los representantes de Santiago del Estero no desentonaron en el certamen realizado en la Docta y se trajeron importantes resultados en la segunda etapa del Torneo Malvinas Argentinas, reservado únicamente para nadadores federados nacionales, realizando una actuación inolvidable. Los mismos representaron a las dos entidades adherentes, compitiendo nueve por el Santiago Lawn Tennis Club y siete representando a la Escuela Normal Manuel Belgrano.

En el certamen los nadadores santiagueños tuvieron la oportunidad de codearse con la elite nacional, donde concurrieron la medallista olímpica, Georgina Bardach (foto  con chicos santiagueños), Cecilia Biagioli (también representó al país en Beijing), Manuel Poma Mores (3º Sudamericano Juvenil), además de varias campeonas nacionales de las diferentes categorías, cómo Delia Fares de Santiago del Estero (50 metros Espalda) y Lucía Olmedo de Córdoba (400 metros libres), entre otros.

Lo mas importante que los chicos tuvieron la oportunidad de compartir andarivel, en el afloje y el honor de competir en algunas series, contra los "monstruos" de la Natación Nacional.

El mismo estuvo fiscalizado por la Federación Cordobesa de Natación y se rigió por el reglamento general de natación de la C.A.D.D.A. y por las reglas de F.I.N.A.

La competencia
Los nadadores de Santiago del Estero estuvieron a la altura de las circunstancias y coronaron una actuación memorable. Los que se destacaron fueron Delia Fares, Nicolás Paradelo, Fabricio Abbondándolo, del Lawn Tennis, en tanto Emanuel Bolzón y Aldana Nazer también dejaron en lo mas alto el nombre de la Normal.

Cabe aclarar que en el certamen realizado en Córdoba, el sistema de premiación es diferente a otros torneos, es un Torneo con puntaje por nadador, efectuándose un ranking, conforme a la suma de puntos obtenidos en cuatro pruebas y se procedió a premiar a quienes estuvieron ubicados dentro de los primeros 8 de cada categoría y sexo con sendas medallas, como también  a las tres Instituciones que hayan obtenido mayor puntaje se le otorgó Trofeos, consignando la ubicación final. Por otro lado, quedó expresamente aclarado que los nadadores no pudieron participar en más de 3 pruebas por jornada.

Los santiagueños cosecharon innumerables, segundos, terceros, cuartos, quintos y sextos puestos, dejando a varios de los chicos rankeados dentro de los ocho mejores en sus categorías, luego de las 22 pruebas disputadas:

Resultados de los nadadores santiagueños
Delia Fares, 2º lugar (Menores 1), SLTC
Julieta Gutiérrez 7º puesto (Cadetes 1), SLTC
Fabricio Abbondándolo 7º lugar (Cadetes 1), SLTC
Nicolás Paradelo 3º puesto (Cadetes 2), SLTC
Gabriel Diambra 7º lugar (Cadetes 2), SLTC
Aldana Nazer 2º puesto (Juvenil 1), Escuela Normal
Emanuel Bolzón 7º lugar (Juvenil 1), Escuela Normal
Carla Montero 4º puesto (Juvenil 2), Escuela Normal
Sofía Ledesma 7º lugar (Juvenil 2), Escuela Normal
Mauro Diambra 8º puesto (Juvenil 2), SLTC

En la clasificación final, por equipos, sobre 28 instituciones participantes de, Córdoba, Buenos Aires,  San Juan, San Luis, Interior de Córdoba y Santiago del Estero, la delegación del Santiago Lawn Tennis Club y de la Escuela Normal Manuel Belgrano, obtuvo  el 4º y 6º  lugar respectivamente.

Pasión & Deporte al consultarle a representantes de la Asociación Santiagueña por la participación en la docta comentaron que están orgullosos por el nivel mostrado por sus representantes, y aprovecharon la oportunidad para felicitar a las entrenadoras de los equipos y a los padres, que día a día colaboran para que esto sea posible. Ya que aún cambiando la geografía, continúan manteniendo un desempeño de gran nivel.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso