|

2009-06-15
Natacion | Aldana Naser consiguió dos subcampeonatos en Jujuy

Contra Viento y Marea


La nadadora del equipo de natación de la Escuela Normal, Aldana Naser, obtuvo dos segundos puestos en los 100 metros pecho y 200 metros libres, en la categoría federados del tercer Torneo del Circuito del NOA, que se realizó en Jujuy. Aldana demostró que, nada la detiene en el agua, y junto a sus compañeros (sólo fueron 14), tuvieron una actuación más que destacada en tierras jujeñas.


Los chicos de la Escuela Normal Manuel Belgrano volvieron a dejar una excelente imagen el un certamen regional.
También se destacó en la categoría federados (la mas importante del certamen)  Sofía Ledesma, cosechando una medalla de bronce al terminar tercera  en 200 metros libres. Estos rendimientos demuestran  el crecimiento de la natación de la escuela "Normal", ya que por primera vez consiguen obtener tres medallas de federados en la categoría élite de la natación regional.

A estos logros se sumaron 14 podios mas en los campeonatos promocionales. En esta categoría brillaron  Cecilia Brim, quíntuple campeona y un 2º puesto; por su parte Gabriela De Lima, obtuvo dos campeonatos, dos segundos lugares y tres tercer puestos. Mientras que Luciano Abatedaga, fue campeón en los 50 metros pecho. Por último,  Belén Carrasco y Juan Hernández fueron segunda y tercero respectivamente en 50 metros libres.

 También en postas el equipo de la Escuela Normal cosechó podio al conseguir el subcampeonato en la posta femenimo promocional.

Es para destacar y valorar, la voluntad de los nadadores del equipo de la Escuela Normal, ya que este año, tuvieron que sortear todo tipo de inconvenientes, tanto de tipo estructural, cómo la falta de apoyo y respeto que el equipo recibe por parte de las Autoridades de la Institución a la que representan.

Parecen no ser suficientes los lauros obtenidos todo el año pasado, y los resultados logrados día a día, por los alumnos de la institución, que fueron a entrenar 4 meses a las 5 de la mañana, porque no se les concedía un horario para su entrenamiento. Y que sin el esfuerzo de los padres y el incondicional apoyo de la Asociación Cooperadora de la Escuela, la continuidad y la constancia de los chicos no hubiera sido posible.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso