|

2009-09-22
Natacion | Bajaron varios récords en el Nacional de Juveniles, en Rosario

Los chicos siguen progresando


Santiago mejoró considerablemente su actuación en el Campeonato Nacional Cadetes 2 y Juveniles, que se desarrolló en la ciudad de Rosario, bajándose varios récords provinciales. Nicolás Paradelo obtuvo el octavo lugar en los 100 metros Mariposa, y quedó muy cerca de clasificar a la final en los 200 metros combinados, ubicándose en el undécimo lugar. También sobresalieron Natalia Gutiérrez, Fabrizzio Abbondándolo y Gabriel Diambra.


Nicolás Paradelo volvió a meterse dentro de los mejores en el país consiguiendo ingresar a la final en los 100 metros Mariposa
Además  en ambas pruebas, Nico bajó los Récords Provinciales, siendo esta la mejor performance de los últimos dos años, en el Campeonato Nacional Cadetes 2 y Juveniles, que fue organizado por la Federación Rosarina de Natación y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A.) y CADDARA., evento realizado en el natatorio del Club Atlético Provincial, de la ciudad de Rosario entre el 16 y 20 de septiembre.

El octavo puesto conseguido por Nicolás Paradelo, le valió al Santiago Lawn Tennis Club, para escalara posiciones y aparecer en la tabla de puntaje. En dialogo con pasión & Deporte, la entrenadora, Eugenia Bandrowsky, comentó que la actuación de todos los representantes santiagueños la dejó muy contenta, debido a que Natalia Gutiérrez en Juveniles Mujeres se ubicó 14º en 200 metros Espalda;  y Fabrizzio Abbondándolo, también fue 14º en la misma modalidad pero en Cadetes Varones.

Además, Bandrowsky coementó la desventaja física y emocional que generan las mallas Jaked, "Qué hacen bajar hasta 10 segundos", y que los nadadores de Santiago del Estero sin contar con ellas, le dieron batalla a más de uno, permitiendo una gran cantidad de Récords en otras pruebas.

(Con respecto a Nicolás paradelo, la entrenadora consiguió que le prestaran una malla Arena de lycra larga, que no lo ayudó mucho en relación con las otras, pero por lo menos, estéticamente estuvo acorde a los demás nadadores que corrieron con la de Jaked.

Párrafo aparte, y para tener en cuenta en el futuro, fue el crecimiento de Gabriel Diambra, y Fabrizzio Abbondándolo; dos chicos con muy poca experiencia, que han demostrado tener muchísimas condiciones para éste deporte. Ambos no se achicaron ni se dejaron intimidar por ningún "monstruo", de la natación.

Tal vez, este sea el momento para el "Negro" Diambra, cómo le dicen los chicos, y "San Fabrizzio", de reclamar y demostrar a nivel regional, lo realizado en el Nacional desarrollado en Rosario.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso