|

2009-12-06
Natacion | XVI Torneo de Natación "Madre de Ciudades"

En el SLTC bajaron un record de Meolans


En la segunda jornada del torneo Madre de Ciudades, correspondiente a la sexta y última fecha del Circuito Regional del NOA, ocurrió ayer algo inesperado. El salteño Robert Iván Strelkov, de 16 años e integrante del Club Gimnasia y Tiro revolucionó a todos con sus 24 segundos y 69 centésimas para romper el récord nacional en los 50 metros mariposa de la categoría Juvenil, que había sido propiedad de José Meolans.

1 de 8
Pasión & Deporte retrató a Iván Strelkov, rompiendo el récord nacional en los 50 metros mariposa de la categoría Juvenil que pertenecía a José Meolans

“La verdad no venía con muchas expectativas”, comentó el joven sobre su importante logro en la pileta del Lawn Tennis porque no había tenido mucho tiempo de preparación para el torneo. Sin embargo explicó que es una hazaña que lo hace muy feliz: “No tuve tiempo de prepararme mucho para este torneo, pero las cosas se dieron de una buena manera y estoy muy contento por el record”.

En cuanto al Madre de Ciudades, Strelkov expresó: “Es un torneo muy lindo y muy bien organizado. La pileta es muy rápida y eso hace que exista la posibilidad de tener buenos tiempos. No creo que vuelva a lograr otro récord hoy porque ya corrí mis especialidades que son mariposa y libre, pero todavía me quedan dos años en la categoría así que tengo tiempo para mejorar nuevas marcas”.

A los juegos olímpicos
El salteño que integra el seleccionado Juvenil de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cada) y que es uno de los dos clasificados para participar de los Juegos Olímpicos de la categoría que se realizarán en julio del año que viene en Singapur, es una de las grandes promesas de la natación.
Consiguió el pasaje a la máxima competencia deportiva a nivel mundial, luego de su espectacular actuación en el Campeonato Sudamericano de Mar del Plata en los 100 metros mariposa, en donde revalidó la marca exigida con 54´´ 24/100 y por eso su nuevo récord en Santiago no sorprendió.

Varios santiagueños ocuparon ayer los podios
Algunos de los santiagueños destacados en la segunda y tercera jornada del Madre de Ciudades fueron: Julieta Gutiérrez, hizo el récord provincial en los 100 metros Pecho, María Belén Carrasco, Nicolás y Matías Paradelo, Gabriel y Mauro Diambra, Natalia Gutiérrez y María Delia Fares, del Santiago Lawn Tennis Club.En tanto que, del Colegio Normal Manuel Belgrano se lucieron: Aldana Naser, Carla Montero, Sofía Ledesma, Joaquín Fernández, Emanuel Corvalán, Sebastián Pita, Josefina Dorado e Inés Angeleri.

Fuente: Diario El Liberal
Fotos: Gonzalo Uñates (Pasión & Deporte)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso