|

2010-05-18
Natacion | Podios santiagueños en la 2º Etapa del Circuito del NOA, en La Rioja

El recambio no se hizo esperar


Los santiagueños volvieron a conseguir importantes actuaciones en el Polideportivo Carlos Menem, donde se desarrolló la segunda fecha del Circuito del NOA de Natación; y que contó con mas de 300 nadadores, representantes de clubes de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán. La nadadora Julieta Gutiérrez consiguió un doble Sub Campeonato en 100 y 200 metros Pecho, , en la Segunda Etapa del Circuito del NOA. También sobresalieron, Cecilia Brim, Diego Soria y Gabriel Diambra.

Los nadadores santiagueños lograron hacer podios y registraron marcas clasificatorias a los nacionales
La actuación de los chicos estuvo acorde a lo esperado, ya que tuvieron una semana de pileta, para poder entrenar. Estos torneos son muy competitivos y tienen un gran nivel, por la cantidad de nadadores que se encuentran dentro de los veinte mejores puestos del país que hay en las diferentes categorías que participan.

Luego de un año 2009 muy satisfactorio para la natación local, donde la provincia contó con muchos nadadores que estuvieron en su mejor nivel, y que ahora se encuentran estudiando en otras provincias, Santiago del Estero encontró recambio en lo mas chicos. Los menores Cecilia Brim y Diego Soria y los 2 mejores nadadores cadetes y juveniles del último nacional Julieta Gutiérrez y Gabriel Diambra, han llevado la bandera santiagueña al podio; al consagrarse Julieta Gutiérrez, en la mejor performance de éste certamen, con dos subcampeonatos en 100 y 200 metros Pecho.

Por su parte, la nadadora menor, Cecilia Brim, hizo lo propio con un doble tercer lugar en los 100 metros Pecho, y dio la sorpresa en los 50 metros Libres, prueba en la que además hizo las marcas básicas, para participar en el próximo nacional de la categoría. Gabriel Diambra, que viene de una luxación en el tobillo, que lo tuvo inactivo un mes, clasificó tercero en los 100 metros Pecho.

La sorpresa más "esperada" del Torneo, fue el 3º puesto conseguido por Diego Soria, en los 50 metros Libres, ya que es un chico, que viene demostrando un gran nivel en los entrenamientos, pero todavía, no había podido demostrar en los Torneos. Su gran capacidad, prueba en la que al igual que Brim, lo clasifica para el nacional.

Otros que estuvieron muy cerca del podio y están recuperando su mejor nivel son Natalia Gutiérrez (4º 100 Espalda), Cristian Solaun (4º 200 Pecho), Emiliano Llugdar, Fabrizzio Abbondándolo.

Entre los promocionales, cabe destacar la actuación de Agustín Ledesma, menor, que se quedó a un segundo  de realizar la marca básica para participar del Nacional de Federados en los 50 metros Espalda, y la actuación de Martín Soria, que nadó en su mejor nivel y promete mucho, además del debut de Luís Cordero en este tipo de torneos.

La Subcomisión de Natación del Club y los padres, en dialogo con Pasión & Deporte se mostraron  muy agradecidos con el Sr. Gobernador de la provincia, por el apoyo brindado, ya que sin el mismo, el viaje no hubiera sido posible, ya que fue el que brindó el transporte para el traslado de los deportistas.

Esta fecha fue de particular importancia para los nadadores, debido a que el entrenador de la Selección Argentina Daniel Garimaldi observó con el objetivo de seleccionar a los nadadores destacados de cada categoría para hacerlos trabajar en un programa intensivo que realizaron entre la tarde del domingo y el día lunes.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso