|

2010-07-06
Natacion | Torneo Nacional de Invierno Cadetes 2 - Juveniles 1 y 2

Sumaron otra buena experiencia


Los santiagueños volvieron a tener otra buena experiencia al participar en el Torneo Nacional de Invierno Cadetes 2 - Juveniles 1 y 2 que se desarrolló en las instalaciones de Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, y contó además con la mayor presencia de nadadores para un nacional, en los últimos años, con más de 452 participantes de todo el país.

Los nadadores santiagueños siguen creciendo a nivel nacional
Los santiagueños pudieron mantener un digno nivel a pesar de participar con la desventaja de haber estado cerca de dos meses sin pileta en el Club, y con la tranquilidad de haber podido mejorar las posiciones de preinscripción, tanto en la categoría Menores, cómo en el de Cadetes y Juveniles. Julieta Gutiérrez, fue otra vez, la santiagueña más destacada, al ubicarse 12º en los 200 metros pecho.

La santiagueña se encontraba ranqueada en el 18º lugar antes de empezar el Torneo y bajó su mejor registro personal en casi 3 segundos. En los 100 metros pecho, la nadadora del Santiago Lawn Tennis Clubse ubicó 13º, mientras que el otro representante de la provincia, Gabriel Diambra, se ubicó 14º en su especialidad, 100 metros pecho, muy cerca de su mejor registro, prueba en la que estaba rankeado, 16º a nivel nacional.

Por el lado de los menores, Cecilia Brim, Cristian Solaun y Diego Soria, fueron los tres nadadores que representaron a la provincia.

Cecilia Brim, que estaba ranqueada 17º, terminó decimotercera en los 100 metros pecho y Cristian Solaun finalizó undécimo en 50 metros pecho; mientras que un cuadro estomacal, no le permitió a Diego Soria, rendir al máximo de su potencial.

El Nacional de los Menores, se realizó en pileta de 50 metros, en dónde los nadadores santiagueños registraron tiempos que estuvieron por un segundo debajo de sus mejores marcas en la especialidad.

En dialogo con Eugenia Bandrowsky, la entrenadora nos mostró su conformidad por todo lo que vivieron en esta primera mitad del año, quedando por demás satisfecha, con los logrado por los chicos.

Además sostuvo "Que poco a poco, van ganándose un lugarcito, en la Élite de la Natación Nacional. Es un deporte de mucho sacrificio y esfuerzo, y que sin apoyo del Gobierno de la Provincia, a veces sería hasta imposible para los chicos, poder participar".

Por último comentó que están próximos a realizar en la capital de Santiago del Estero, una nueva edición del Madre de Ciudades, encontrándose muy esperanzados, por las actuaciones recientes, esperando realizar un hermoso torneo, buscando igualar o superar lo realizado el año pasado.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso