|

2011-06-13
Natacion | Finalizó el XVIII Torneo "Madre de Ciudades”

Gran labor en el "Madre de Cuidades"


Finalizó XVIII Torneo Madre de Ciudades de natación con una destacable actuación de los nadadores santiagueños quienes por tercer año consecutivo obtuvieron el Subcampeonato en Federados, detrás de la Secretaría de Deportes de Catamarca. Además por una mínima diferencia, Santiago Lawn Tennis, obtuvo el segundo puesto; mientras que la Escuela Normal Manuel Belgrano termino en la tercera colocación.

1 de 3
Luego de tres días de acción el "Madre de Cuidades" llegó a su fin, dejando destacadas actuaciones de los santiagueños.

Para destacar la labor de los chicos, Julieta Gutiérrez, Cecilia Brim, Cristian Solaun y Fabrizzio Abbondándolo que tuvieron una actuación consagratoria ubicándose en el podio, en casi todas las pruebas en que participaron. La nadadora Julieta Gutiérrez tuvo una destacada actuación, quedándose con 5 de las 6 pruebas en las que compitió, y un 2º puesto.

Otra de las promesas Cecilia Brim se quedo con cuatro primeros puestos en  50, 100, 200 metros Pecho, 100 Mariposa y un segundo puesto en  50 metros Mariposa y 100 Libre.  La nadadora también logro 6 Marcas Básicas para el próximo  Torneo Nacional de Menores que se realizara en Paraná del 23 al 26 de Junio.

Cristian Solaun consiguió un primer puesto en 50, 100 metros Pecho, 50 metros Libres, 400 metros Combinados, un segundo puesto 50 metros Mariposa y un tercer puesto en los 100 metros combinados.

Fabrizzio Abbondándolo se alzo con cuatro primeros puestos; 50, 100, 200 metros Espalda, 50 metros Libres, y un segundo puesto en puesto en 50 metros mariposa, un tercer puesto en 100 metros Mariposa.

Además tuvieron destacas actuaciones los nadadores: Diego Sebastián Soria, el nadador de mayor proyección, obteniendo el primer puesto en los 50 metros Pecho, segundo en 100 metros Combinados, 400 metros Combinados, tercero en 100 metros espalda, 50 metros mariposa y consiguiendo  3 de las 4 marcas que tiene para participar en el próximo Campeonato Nacional de Menores.

Nicolás Paradelo segundo en 400 metros combinados, 100 metros pecho, 50 metros libres, 100 Combinados, tercero en 50 metros pecho y 50 metros Mariposa.

Emiliano Llugdar segundo en 200 metros Espalda, 100 metros Espalda y un tercer puesto en 100 metros pecho, también Natalia Gutiérrez fue segunda en 100 metros espalda, 50 metros espalda, y tercera en 100 metros mariposa, Gabriel Diambra, ganador de los 50 Mariposa, segundo en 50 metros Pecho. Mauro Diambra tercero en 50 metros. También cumplió con una buena actuación Martín Soria en juveniles, quién además de bajar sus registros personales, se ubicó dentro de los 4 y 5 mejores en cada prueba, aportando una gran cantidad de puntos.

En las pruebas de relevos, ambos combinados femenino y masculino, integrados por Natalia Gutiérrez, Cecilia Brim, Sonia Díaz, Julieta Gutiérrez y Fabrizzio Abbondándolo, Emiliano Llugdar, Nicolás Paradelo y Gabriel Diambra, obtuvieron el segundo puesto, el primer lugar fue para la Secretaria de Deportes de Catamarca.

Julieta Gutiérrez, la mejor representante santiagueña del Torneo
Julieta Gutiérrez se quedó con tres record provinciales absolutos, de esta forma, Julieta tuvo su torneo. La nadadora realizo las mejores marcas históricas femeninas de todas las categorías en 3 de las 6 pruebas en que compitió.
 
En los 100 Pecho, el viernes a la tarde, en los 100 Combinados el sábado a la mañana y en los 50 Pecho el sábado a la tarde. Prueba (50 Pecho) en la que realizó la Mejor Marca Técnica del torneo, (reconocimiento para el nadador, más cerca del récord argentino), y en la cual además hizo tiempo para participar en el Campeonato Argentino de 1º Categoría.
 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso