|

2011-06-18
Golf | Primer Abierto de Golf de Profesionales de Las Termas de Río Hondo

Ledesma se recibió de grande


El tucumano, Nelson Ledesma, se coronó campeón del Primer Abierto de Golf de Profesionales de Las Termas de Río Hondo, consiguiendo su primer título profesional en los links del del Río Hondo Golf Club. El vencedor empleó una tarjeta de 263 golpes, y dejó atrás a su comprovinciano, Andrés "Pigu" Romero; y al rosarino, Tomás Argonz, que fueron segundo y tercero. El golfista santiagueño, Miguel “Tachi” Guzmán, finalizó undécimo y estuvo participando en la ceremonia de premiación.

1 de 2
Ledesma, se alzó con la Copa en la ciudad de Las Termas de Río Hondo y se adjudicó su primer certamen como jugador rentado.

El joven golfista del Jardín de la República tuvo un gran fin de semana en la ciudad termal y se llevó el certamen con gran precisión dejando atrás a grandes valores de este deporte en la República Argentina; en su tarjeta registró 263 golpes, mientras que Romero y Argonz lograron anotar 267 y 268 golpes, respectivamente. A Ledesma no le pesó tener a una de las figuras nacionales atrás, venciendo con una notable entereza a "Pigu" para alzarse con su primer título profesional. Las posiciones la completaron, Eduardo Argiro (Tucumán) y Sebastián Fernández (Buenos Aires), obteniendo el cuarto y quinto lugar respectivamente.

 

Nelson Ledesma culminó el torneo con una tarjeta global de 263 golpes (-25). En la ronda final marcó 65. El rosarino Tomás Argonz, que comenzó el día también en la vanguardia, cayó al tercer puesto con 268, luego de un score de 70. Quien subió el segundo lugar fue Andrés Romero, con otra ronda de 64, al igual que el viernes (total, 267). La gran tarea tucumana se extendió con Eduardo Argiró, 4º con 270 (-18) y Jorge Monroy, 7º con 275 (-13).

Más de 300 personas siguieron las alternativas de la definición del Abierto termense, y tuvo el broche de oro con la premiación que estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora. Durante la ceremonia de premiación, el Primer Mandatario provincial, estuvo acompañado por los subsecretarios de Deportes y Recreación, Daniel Zanni, de Prensa y Difusión, Carlos Argañaraz; el intendente de Las Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdise; además del vicepresidente del Tour de Profesionales de Argentina, Sebastián Fernández; el Director de la Asociación Argentina de Golf, Carlos Silva; el Director de Golfstar Argentina, Roberto Larralde, quienes fueron recibidos por el Presidente del Río Hondo Golf Club, Ricardo Mera.

Durante la ceremonia, Mera destacó el apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia y señaló que gracias a ello pudo ser posible la realización del Abierto; mientras que los jugadores y dirigentes, expresaron su satisfacción por la decisión de ampliar la cancha a 18 hoyos, lo que brindará una mayor jerarquía, no solo al golf santiagueño, sino también se convertirá en un atractivo turístico más de la ciudad.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso