|

2011-09-17
Box | Triunfo y empate en la peleas profesionales para los santiagueños en la noche de

Victoria de Suarez y empate de Trosch


Lucas Suárez le gano en fallo unánime al jujeño Víctor Alcocer en la primera pelea profesional por la categoría Welter en la velada boxística desarrollada en el Club Belgrano que fue organizada por el promotor Oscar Villalba y la producción de Oscar Cejas. Y en la última pelea de la jornada en la categoría Supermediano, Elio Trosch empato su combate ante Abraham Bulacio de Catamarca. La noche también contó con cuatro peleas amateur donde se registraron los triunfos de los santiagueños, Hugo Roldan, Emiliano Noriega ante Santiago Villalba y Miguel Herrera respectivamente.

En un fallo polemico, Trosch y Bulacio igualron en la úlitma combate de la velada.

Careta Suárez consiguió una victoria en un combate muy pareja y cerrada. Luego de un primer capitulo con pocas emociones, Alcocer empezó mejor en el segundo asalto siendo más constante, atacando al pugilista local que salio bien del acecho del jujeño y luego se compuso y logró equiparar el trámite de la pelea. Si ser una actuación descollante de Suárez, por lo realizado en los últimos rounds pudo sacar una pequeña diferencia en las tarjetas que lo dieron por ganador en fallo unánime. 

A continuación, llego la pelea mas emotiva de la jornada entre el bandeño Elio Trosch y Abraham “La Cobra” Bulacio. El catamarqueño en los primeros segundos del combate conecto con un cross de izquierda sobre el mentón del boxeador local que cayo por primera vez a la lona pero  logró ponerse rápidamente de pie. El visitante complico en toda la noche con su potente golpe de izquierda y antes de que termine el asalto volvió a meter una buena mano en el rostro de Elio, que voltio por segunda vez a su contrincante que parecía que solo la campana lo salvaría de perder el pleito antes del limite.  
En el segundo capitulo, Bulacio mostró un poco el cansancio luego de la intensidad que puso en los primeros tres minutos, lo que aprovecho Trosch para empezar a buscar su pelea y lo logró llevarse ese round con buenos golpes rectos y al cuerpo de su adversario.

La gente intentaba darle fuerza al pupilo del “Cirujano” Morales que sabiendo la desventaja con la contaba luego del mal arranque de la pelea, busco atacar todo el tiempo a la Cobra que camino bien el cuadrilátero y complicaba en forma reiterada con su izquierda con la que encontraba el hueco en la defensa del pugilista local.

Sin aire y ni fuerza en los últimos tres minutos de la velada, los protagonistas decayeron mucho en su entusiasmo y hubo mucho amarres y pocos golpes claros. Llego el final del combate y los jueces vieron empate a pesar del buen inicio de Bulacio que se fue decepcionada por el fallo final.   
  
Peleas Amateur
En la categoría Súperligero, Hugo Roldán venció a Santiago Villalba por puntos en un fallo unánime.

En la categoría Gallo, Alejandro Ruiz perdió por RSC (Referí Suspende el Combate), ante el tucumano José López.

En la categoría Ligero, Emiliano Noriage se impuso por puntos en fallo unánime al catamarqueño Miguel Herrera.

En la categoría Welter, Diego Argañaraz perdió por puntos ante Ricardo Salas de Tucumán.
 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso