|

2011-10-11
Cestoball | XXVIIIº Campeonato Argentino de Clubes Campeones, en Cadetes

Judiciales medalla de bronce en San Luis


Las santiagueñas de Judiciales consiguieron el tercer puesto al derrotar a las porteñas de Social Parque de Capital Federal, por 136/94, en el XXVIIIº Campeonato Argentino de Clubes Campeones, categoría Cadetes, que finalizó este domingo en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. El certamen fue organizado por la Federación Sanluiseña de Cestoball. El representativo de La Pampa, Ferrocarril Oeste, se consagró campeón al vencer en la final a APV de Capital Federal, por 88 a 62.

Las chicas de Judiciales consiguieron un meritorio tercer lugar en el Argentino de Clubes Campeones

Judiciales comenzó el certamen con un gran triunfo ante San Martín de San Luis, por 126/54, con una gran actuación de Patricia Galván que anotó 44 puntos. En la segunda fecha cayeron derrotadas ante las pampeanas de Ferro, 90/78; en este juego Galván volvió a sobresalir en el goleo con 36 puntos contra 30 de Ana Palomeque de las futuras campeonas. Inmediatamente se repusieron ganándole a Vélez de Capital Federal, accediendo de esta forma a las semifinales al terminar segundas en la zona "A".

En semis no pudieron ante APV de Capital Federal, siendo derrotadas por 86/74; en este juego volvió a sobresalir Patricia Galván con 40 tantos, pero la goleadora del partido fue Camila Venezia para las porteñas con 58 puntos.

En la final, el representativo de La Pampa, Ferrocarril Oeste, le ganó a APV, por 88/62, y dieron la vuelta olímpica.

Un premio merecido
Por el tercer lugar, las santiagueñas desplegaron su buen juego ante el duro equipo de Social Parque de Capital Federal, y lo vencieron por 136/94. Las dirigidas por Mercedes Garnica doblegaron a las porteñas llevándose un merecido premio y la medalla de bronce. En este juego Galván quemó las redes marcando nada menos que 66 goles, apoyada también por la buena efectividad de Valentina Díaz y la capitana del equipo, Cecilia Ovejero, que consiguieron 24 puntos cada una. En Social Parque se destacó Daiana Etchalecu con 36 puntos, y Florencia Dahuach con 24 goles.

El equipo santiagueño estuvo integrado por, Sofía Sayago, Valentina Díaz, Patricia Galván, Cecilia Ovejero (capitan), Stephania Copetti, Yessica Díaz, Nadia Torres, Natalia Suárez, Lourdes Espinillo, Leisa Herrero y María Copetti; entrenadora, Mercedes Garnica.

Posiciones finales:
1º Ferro (La Pampa) – Campeonas
2º APV (Capital Federal)
3º Judiciales (Santiago del Estero)
4º Social Parque (Capital Federal)
5º Vélez (Capital Federal)
6º San Martín (San Luis)
7º Soc. Rec. Hijitus (San Luis)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso