|

2011-10-20
Cestoball | Liga Nacional A de Cestoball, categoría Mayores, en La Pampa

Judiciales finalista en La Pampa


Judiciales de Santiago del Estero se metió en la final de la Liga Nacional de Cesto para la categoría Mayores, que se disputa en la ciudad de La Pampa. Las santiagueñas consiguieron la hazaña al derrotar en uno de los cruces de semifinales al local, Cultural Argentino, 104/90. Ahora las chicas de calle Misiones serán rivales de Ferro Carril Oeste de General Pico, este viernes, en el cotejo decisivo en el que se dirimirá el título a partir de las 18. Por su parte, Quimsa perdió ante Regatas Corrientes, 84/82 y luchará por el séptimo lugar.

Las chicas de Judiciales siguen haciendo historia en La Pampa. Este viernes buscarán el título ante Ferro de Gral Pico

En el inicio del partido, el local perdió a su mejor jugadora, Mayra Marotti, quien debió dejar la cancha, tras haber sufrido un bajón de presión. Entonces saltó a campo de juego Silvina González, y Salomé Quiñonez se transformó en la principal carta de ataque.

Hasta que ambos conjuntos quedaron empatados en 16 puntos, el partido fue parejo; luego las fallas en la salida y escasa efectividad en el momento de la definición de las dueñas de casa fueron aprovechadas por las santiagueñas, sacando una ventaja importante. El regreso de Marotti a la cancha, aunque no en las mejores condiciones, significó el repunte de Argentino, que terminó solo cuatro unidades debajo, al termino de la primera etapa.

En el complemento, Cultural Argentino llegó a empatar el tanteador en 60, aunque nunca pudo superar a Judiciales, que tuvo en Marcia González, jugadora de la Selección Nacional, una goleadora notable, al punto que aportó más de 70 tantos para su equipo.

Ferro el otro finalista
Ferro Carril Oeste de General Pico se clasificó a la final al derrotar anoche al Cef 2 de La Plata, en uno de los cruces de semifinales. El elenco de Barrio Talleres se mostró muy estático en los primeros pasajes del juego, y eso fue aprovechado por su rival, que sacó una diferencia en el tanteador.

Esto fue un golpe de escena, porque era la primera vez en el certamen, que las dirigidas por María Elsa Ingaramo se encontraban en desventaja.

Cuando se jugaba la mitad de la primera parte, la entrenadora mandó al terreno de juego a Sofía Retegui, Victoria Monteagudo y a Ana Paula Retegui, para darle mayor frescura al equipo, que comenzó a desgastar al rival, y por ende, a emparejar el cotejo.

La primera etapa favoreció por un marcador de 54 a 44, al sexteto conducido por el platense Mario Orlosky.

En el inicio del complemento, el dueño de casa comenzó a acortar la brecha, hasta que logró pasar al frente.

La paridad que existió entre dos equipos, fue tan marcada, al punto que a falta de ocho minutos para el cierre, Ferro ganaba solo por dos puntos de ventaja.

En los momentos finales, el Verde logró ajustar las marcas y conseguir algunos tantos más, que le dieron mayor tranquilidad para afrontar los instantes finales.

El local, que ganó los cuatro partidos que jugó hasta el momento, formó ayer con: María Lidia Pisano y Daniela Civalero; Gimena De La Iglesia y Valeria González; Ana Paula Rettegui y Soledad Badillo.

Resultados
Fecha: 1ª
Cultural Argentino 92 - Quimsa 72
CEF Nº2 106 - Hacoaj 92
Belgrano 76 - Judiciales 106
Regatas 70 - Ferro 118

Fecha: 2ª
Hacoaj 136 - Cultural Argentino 138
Quimsa 54 - CEF Nº2 72
Ferro 128 - Belgrano 58
Judiciales 132 - Regatas 118

Fecha: 3ª
Quimsa 90 - Hacoaj 123
Cultural Argentino 94 - CEF Nº2 92
Judiciales 112 - Ferro 122
Belgrano 52 - Regatas 82

Quinto al Octavo lugar:
Hacoaj 126 - Belgrano 82
Regatas 84 - Quimsa 82

Semifinales:
Cultural Argentino 90 - Judiciales 104
Ferro 98 - CEF Nº2 88

Partidos finales
Séptimo lugar: Belgrano vs. Quimsa
Quinto lugar: Hacoaj vs. Regatas
Tercer lugar: Cultural Argentino  vs. CEF Nº2
Campeón: Judiciales vs. Ferro

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso