|

2012-02-19
Voley | Le ganó a Ciudad de Buenos Aires por 3/0.

Olímpico cerró la serie e irá por el ascenso


El club Ciclista Olímpico le ganó con claridad en el Vicente Rosales a Ciudad de Buenos Aires por 3-0 (25-21, 25-16 y 28-26), cerró la serie y luchará por el ascenso a la máxima categoría del voley nacional. Caio Maluf, con 30 puntos, fue la figura destacada de la noche. El rival del equipo bandeño, será UNTreF que también barrió su serie ante Obras de San Juan. La serie final será a mejor de cinco partidos, los primeros dos se jugaran el sábado y domingo venideros, en la AFLAP, de la Universidad Nacional del partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.

Los dirigidos por Julio Giménez no tuvieron incovenientes para superar las semis, y seguir su camino hacia el ascenso.

En el primer set, Olímpico tuvo un buen comienzo (5-1) pero la visita reaccionó y achicó las diferencias hacia el primer tiempo técnico: 8-6. Los santiagueños recuperaron el dominio a partir del trabajo de Jairo De Souza, quien convirtió 8 puntos en el "chico", y también del bloqueo, más que nada en la primera parte del parcial (20-13). Aunque Ciudad remontó a través de los ataques de Gonzalo Lapera por zona 2, los locales se adjudicaron la manga 25-21.

En el segundo, Ciclista empezó abajo pero logró empatar tras 5 anotaciones seguidas de Caio Maluf. El equipo dirigido por Facundo Rodríguez, a través de Nicolás Lazo y Brian Melgarejo, tomó la iniciativa hasta una nueva racha del receptor punta “Bandeño”, quien se despachó con 9 tantos hasta el 12-10. Luego, los locales llegaron arriba al segundo técnico por 16-13. El excelente trabajo de bloqueo por el centro, con Ángel Verzzali y Caio, posibilitó el 25-16 final. El jugador brasilero finalizó con 13 puntos en el set.

En el tercero, como vino sucediendo en el transcurso del partido, el inicio fue parejo y se llegó al tiempo técnico con la mínima diferencia a favor de la visita. Sin embargo, una vez más el juego de defensa y contraataque de Verzzali, más los puntos de los cariocas Caio y Jairo fueron argumentos suficientes para imponerse 16-14 en el segundo técnico. Ciudad sostuvo su juego en Marcos Aldazabal y llegó a colocarse 19-18. En un cierre punto a punto, en donde cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado, el elenco dirigido por Julio Giménez terminó cerrando 28-26.


Síntesis
Ciclista Olímpico:
Alejandro Kolevich; Jairo De Souza; Diego Orellana, Ángel Verzzali; Caio Maluf, Santiago Gesualdo; Nicolás Ybars (L). Entrenador: Julio Giménez.
Ciudad de Buenos Aires: Alejandro Araya, Gonzalo Lapera; Guillermo Torres, Marcos Aldazabal; Brian Melgarejo, Nicolás Lazo; Ignacio Fernández (L). Ingresaron: Dusan Bonasic, Ezequiel Uriarte y Valentín Menutti. Entrenador: Facundo Rodríguez.

Prensa Ciclista Olímpico

 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso