|

2012-02-26
Voley | Perdió en el tie break, luego de tener una ventaja de 2/0.

El Negro dejo escapar la primera final


En un verdadero partidazo, el Ciclista Olímpico dejo escapar una ventaja de dos sets y termino cayendo de visitante en el tie break ante UNTreF con parciales de 23-25, 22-25, 25-14, 26-24 y 15-7. De esta manera el equipo bandeño quedó 0/1 en la serie final a mejor de cinco juegos buscando el ascenso a la primera división del voley nacional. El segundo punto de la serie se disputara este domingo nuevamente en la AFALP de la universidad bonaerense desde las 21:30 horas.

Los dirigidos por Julio Giménez tendran este domingo una nuava posibilidad de traerse un triunfo de visitante.

El comienzo del partido fue parejo e intenso, con la visita arriba en el marcador luego de bloqueos consecutivos de Jairo De Souza y Santiago Gesualdo (6-9). La buena defensa de los santiagueños forzó a UNTreF a cometer numerosos errores pero los conducidos por Scroca se metieron nuevamente en partido tras un buen pasaje de su opuesto Andrés Martínez (12-12). Caio Maluf tomó protagonismo en ataque, llevó a los suyos al segundo tiempo técnico en ventaja y un punto de saque del receptor carioca obligó al técnico local a darle descanso a sus dirigidos con el tablero 15-18. El servicio del punta hizo mucho daño en la recepcion rival, que no encontraba su juego y arriesgaba mas de la cuenta en ataque (15-21). Cuando todo indicaba que Ciclista cerraría el parcial con comodidad, apareció la reacción de los universitarios: Andrés Ferreyra logró continuidad con su servicio, Martínez fue efectivo en la contra y Julio Giménez paró el partido en 21-22. UNTreF continuó con su remontada pero Jairo le dio a Ciclista la primera chance de cerrar y luego, un bloqueo de Caio selló el 23-25.

Olímpico se despegó rápidamente 2-5 en el inicio de la segunda manga, pero dos buenas intervenciones de Ramiro Nuñez y una contra de Ferreyra pusieron al frente a UNTreF que llegó 8-6 arriba al primer descanso. El encuentro se tornó parejo, Ferreyra y Jairo concentraron las salidas de ataque y Ciclista se adelantó 15-16. El opuesto brasilero y Gesualdo contratacaron para romper con la paridad y encaminar a su equipo a llevarse el parcial, ayudados por los errores rivales (18-22). Un bloqueo de Francisco Gandaria le dio esperanza al local pero Caio giró y dejó a los santiagueños a un paso de cerrar el set. Finalmente, el punta sentenció el 22-25 final.

El tercero tuvo un comienzo mucho mas auspicioso para UNTreF que se despegó 8-4 gracias a una mejor gestión en el ataque y un muy buen juego colectivo. Gandaria construyó una muralla y bajó dos veces a Caio, provocando una importante seguidilla de errores en la visita que se vio ampliamente superado por el equipo de Tres de Febrero (16-6). El local manejó el juego a voluntad, dominando en todos los aspectos y cerrando el parcial tranquilamente por 25-14.

Leonel Cortez fue el principal responsable del gran arranque de UNTreF en el cuarto, rotando para llegar en ventaja por la mínima al descanso (8-7). Una espectacular serie de defensas (que incluyó una con el pie de Esteban Símaro) levantó al público y calentó el partido que encontró al local arriba en el segundo tiempo técnico 16-15. Núñez defendió con alma y vida, Ferreyra fue certero desde la contra y los muchachos dirigidos por Scroca se pusieron 19-17, aunque Caio volvió a aparecer para empatarlo en 19. Diego Orellana bloqueó a Martínez y capturó una pelota dividida para poner a Ciclista 20-22, obligando a Scroca a frenar el desarrollo del set. Cortez apareció nuevamente y le dio aire a UNTREF, Núñez cerró una contra vital y los locales tuvieron su chance de forzar el tie break (24-23). Luego de desperdiciar la primera oportunidad, el punta volvió a surgir con una defensa increible y el central le cerró el paso a Gesualdo, lo que mandó el partido al quinto y definitivo set (26-24).

Martínez se cargó el equipo al hombro y adelantó a UNTreF 4-2 que luego de un bloqueo de Ferreyra y un error de saque de Jairo llegó arriba al cambio de lado 8-4. En un pasaje de muy buen juego por parte del local, Símaro se anotó desde el saque y asistió a Ferreyra para dejar las cosas 11-4 y al líder de la fase regular muy cerca de la hazaña. El opuesto bloqueó y dejó a los suyos a uno del triunfo y un ataque ancho de Gesualdo le dio la victoria a los de Tres de Febrero por 15-7.

Síntesis
UNTreF Voley:
Esteban Símaro, Andrés Martinez; Leonel Cortez, Sebastián Ortiz; Andrés Ferreyra, Ramiro Núnez; Christian Brion (L). Ingresaron: Francisco Gandaria, Nicolás Gomez, Fernando Arpajou y Andrés Pérez Delaney. Entrenador: Diego Scroca.
Ciclista Olímpico: Alejandro Kolevich, Jairo De Souza; Diego Orellana, Ángel Verzzali; Caio Maluf, Santiago Gesualdo; Nicolás Ybars (L). Ingresó: Martín Nizetich. Entrenador: Julio Gimenez.
 
Prensa UNTreF Voley
 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso