|

2012-02-27
Voley | El Negro repitió el resultado de la primera final y cayo por 3/2.

Olímpico volvió a perder y quedó en jaque


Tras el maratónico partido del sábado, los universitarios y santiagueños volvieron a chocar este domingo en AFALP. Por idéntico resultado, los dirigidos por Diego Scroca se llevaron el triunfo con parciales de 25-21, 25-22, 19-25, 18-25 y 15-9. Ahora la serie final por el ascenso se trasladará al Vicente Rosales de La Banda, para disputar el tercer juego el próximo sábado, donde el local estará obligado a ganar para forzar un cuarto juego que se llevaría a cabo al día siguiente en el estadio de calle Ameghino.

El Negro de La Banda estará obligado a remontar una desventaja de 2/0 en la serie para obtener el ascenso.

Ambos equipos comenzaron forzando el servicio y errando más de la cuenta pero gracias a un mejor trabajo en bloqueo y ataque, UNTreF se adelantó y, tras llegar con ventaja de tres al descanso, dos contraataques de Andrés Ferreyra dejaron el tablero 11-5. Ciclista mejoró de la mano de Caio Maluf y se acercó 12-9 pero Ramiro Núñez y Andrés Martínez sumaron para llevar a los locales arriba al segundo tiempo técnico 16-12. La visita dependió mucho del punta y pudo acercarse luego de un pasaje errático del local. Sin embargo, una desconcentración entre Jairo De Souza y Diego Orellana derivó en un doble golpe y luego Leonel Cortez bloqueó para darle a los suyos punto para set. Finalmente, Martínez puso el 25-21 final.

En el segundo, Núñez tuvo un muy buen comienzo en defensa, dándole muchas chances a sus compañeros de contraatacar y escaparse 8-3. Jairo sufrió mucho por su hombro lastimado y su equipo sólo pudo rotar a través de Caio, haciendo muy sencilla la tarea de UNTreF que llegó en ventaja al descanso 16-12. Un ace de Ferreyra estiró la luz y otro de Martínez dejó las cosas 21-15 mientras que los de Santiago del Estero se acercaron de la mano del incontrolable receptor punta que anotó 5 tantos consecutivos para igualar el tanteador en 21. Aun así un error de Nicolás Ybars y un nuevo bloqueo de Cortez dejaron a los universitarios a un punto de ponerse 2-0. Luego de que Caio salve la primera chance local, Ferreyra estalló una pelota en combinación y decretó el 25-22 definitivo.

En el tercero, con Jairo de nuevo en cancha, Ciclista pareció despertarse y se adelantó 4-8 gracias al gran aporte de Santiago Gesualdo y Caio en ataque. Mientras que a los visitantes les salían todas, UNTreF no lograba regularidad en ataque y saque (5-14). El partido entró en un bache, Olímpico sumó por todas las vías y aumentó la ventaja luego de una contra del punta brasilero (12-22). Si bien los locales arremetieron de la mano de Ferreyra y achicaron la diferencia, el receptor carioca giró y un bloqueo de Jairo selló el 19-25 final.

En el cuarto, UNTreF recuperó su juego y el aliento de su gente y se adelantó a partir de los tres puntos en fila de Ferreyra (6-3). El partido se calentó y el tanteador quedó 10-10 luego de un bloqueo de Gesualdo. Ángel Verzzali encontró a Martínez y le devolvió el liderazgo a Ciclista que llegó en ventaja al descanso 12-16. Caio se tornó incontrolable para el bloqueo y la defensa local y cuando parecía que el local se acercaba, Gesualdo sumó con un bloqueo, Jairo con un saque y Alejandro Kolevich con un toque de segunda. Al final, Nuñez rozó la varilla en un remate y mandó el partido a tie break (18-25).

Allí, UNTreF se adelantó por 3-1 con dos puntos conseguidos por Ferreyra y uno con algo de fortuna de Francisco Gandaria. Un toque de red de Caio y una contra de Núñez estiraron la ventaja y obligaron a Julio Gimenez a darle respiro a los suyos (5-1). El cambio de lado llegó luego de dos saques fallidos, y un posterior error de Gesualdo estiró la ventaja (10-5). Gandaria bajó a Caio y luego de un intento de remontada por parte de Ciclista, Ferreyra rotó y un ataque largo de Verzzali cerró el set 15-9.

Síntesis
UNTreF Voley:
Esteban Símaro, Andrés Martinez; Leonel Cortez, Sebatián Ortiz; Andrés Ferreyra, Ramiro Núñez; Christian Brion (L). Ingresaron: Yamil Abait, Nicolás Gomez, Fernando Arpajou y Francisco Gandaria. Entrenador: Diego Scroca.
Ciclista Olímpico: Alejandro Kolevich, Jairo De Souza; Diego Orellana, Ángel Verzzali; Caio Maluf, Santiago Gesualdo; Nicolás Ybars (L). Ingresaron: Matías Santillán y Martín Nizetich. Entrenador: Julio Gimenez.
 

Prensa UNTreF Voley
 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso