|

2012-03-04
Voley | Venció en la tercera final a los bonaerenses por 3/2.

Olímpico estiro la serie final ante UNTreF


El Ciclista Olímpico de La Banda le ganó a UNTreF Vóley en el tie break con parciales de 29-27, 22-25, 24-26, 25-18 y 15-10; y de esta manera forzó un cuarto partido este domingo en el Vicente Rosales a partir de las 21:30 horas. De volver ganar los dirigidos por el profesor Julio Giménez jugaran la otra semana en Buenos Aires en un choque decisivo por el ascenso. Gran partido del punta receptor Caio Maluf que finalizó con 38 anotaciones.

El equipo bandeño se aferra a la ilusión de dar vuelta la serie.

Buen comienzo de UNTreF con 8-3 hasta el primer tiempo técnico. La visita aprovechó la falta de puntería del local que lució impreciso por las bandas. La reacción de los de Giménez llegó con los remates de Caio (3 seguidos) y se puso 7-9, pero en bloqueos fallaron los de Giménez y Martínez con 2 tantos de contraataque y un bloqueo estableció un parcial de 4-0 (13-7) para los universitarios. Se llegó al segundo tiempo técnico con la ventaja de UNTreF 16-14 siempre por los extremos con Martínez y Ferreyra. Luego de un largo pasaje palo a palo, Olímpico pudo definirlo con saque de Caio 29-27.

En el segundo set Olímpico bloqueó muy bien a través del tándem Verzalli – Kolevich, incomodando las vías de ataque de UNTreF y anotó con Orellana (8-4) hasta el primer tiempo técnico. A partir de entonces se sostuvo la paridad (14-14) hasta el tiempo de descanso pedido por Olímpico, siempre con el protagonismo excluyente de Caio y Martínez por cada bando. Al segundo tiempo técnico se llegó con los universitarios arriba 16-14 y luego 19-15. A base de buenos bloqueos de Orellana y la definición de Kolevick el Negro de La Banda se acercó 22-21, pero no pudo revertir la tendencia y cayó 25-22.

En el tercer set se llegó al primer tiempo técnico con la mínima para Olímpico 8-7 que cedió en los últimos puntos dando ventajas en los bloqueos. El local se puso 13-11 sin Jairo que se resintió de su lesión en el hombro cediendo su lugar a un inspirado Santillán. Para el segundo tiempo técnico los de Scroca tomaron distancia 16-14, Olímpico retomó la delantera 18-17 y cedió 20-19. Se llegó con igual en 24 y un par de errores en Olímpico le impidieron cerrarlo a su favor. Otra vez gran trabajo de Martínez con 7 anotaciones en el tramo y 26-24 para la visita.

En el cuarto set Olímpico disimuló el impacto de caer en el chico anterior de esa manera y se puso 8-6 y 12-8, sin errores forzados y con el ataque de Caio y Santillán. La brecha se mantuvo 16-12 con el local prolijo y sin salirse del libreto. El buen andar defensivo de Olímpico y los remates de Caio (10 en el parcial) los disparó 22-15 para terminar arriba 25-18.

En el tie break, Caio encendido puso el 3-0 con anotaciones suyas. Después fue 8-4 hasta la reacción de los universitarios con puntos de contraataque. Con el 8-7 a favor del local, Martínez dejó su saque en la red pero Olímpico no pudo aprovechar para retomar el mando y el juego se igualó en 9 con Ferreyra por las puntas. Otra vez Caio (12-9) y una férrea defensa para ponerle final al juego 15-10.

Síntesis:
Olímpico:
Alejandro Kolevich, Jairo De Souza, Diego Orellana, Ángel Verzalli, Caio Maluff y Santiago Gesualdo. Líbero: Nicolás Ybars. DT: Julio Giménez. Ingresaron: Martín Nizetich, Fernando Aguilar, Matías Santillán.
UNTreF Voley: Esteban Símaro, Andrés Martínez, Leonel Cortéz, Francisco Gandaria, Ramiro Núñez y Andrés Ferreyra. Líbero: Cristian Brión. DT: Diego Scroca. Ingresaron: Yamil Abait, Sebastián Ortíz, Nicolás Gómez, Fernando Arpajou.
 

Prensa Ciclista Olímpico

 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso