|

2012-03-05
Voley | VEnció en cuarto juego a Olímpico y cerró la serie final por 3/1

UNTreF se quedó con el ascenso


Universidad 3 de Febrero se consagró campeón en la Serie A2 del Vóley Nacional. El elenco de Buenos Aires superó en el Vicente Rosales por 3/1 a Olímpico con parciales de 25/18; 16/25; 28/26 y 25/20, con lo que sentenció la serie final por 3/1, el campeonato y el pasaporte a la elite del voley argentino. Con 31 puntos para el visitante, Andrés Martínez fue el goleador de la noche. El “Negro” tendrá otra chance más de ascenso ante Lechuzas de Villa María, con quien jugará desde el 10 de marzo, en una serie a mejor de 5 juegos.

Olímpico no pudo con UNTreF, y dejo escapar la primera posibilidad del ascenso.

Buen inicio de Olímpico que se puso 8-7 forzando los errores en UNTreF, hasta que Martínez (9) comenzó a pegar por las extremos para poner 18-14 a favor de la visita que ajustó en todas sus líneas ante un elenco local que perdió coordinación al momento de bloquear, principalmente por el centro. Giménez pidió tiempo de descanso con el score en contra 21-16. Olímpico esbozó una reacción por intermedio de Gesualdo, pero los remates por el eje de Cortez y Ferreyra (5) terminaron cerrando el set 25-18 para los universitarios.
 
En el segundo set Olímpico arrancó 8-5 con Alejandro Kolevich anotando y generando juego para sus compañeros. A partir de entonces apareció Jairo anotando 3 puntos consecutivos y luego de un saque de Verzalli el local llegó 16-10 al segundo tiempo técnico. La tendencia se mantuvo 19-13, siempre con Jairo como puntal y el cierre sin complicaciones para los de Giménez fue 25-16.
 
En el tercer set el juego fue más parejo y punto a punto. Hasta que Olímpico logró ponerse 13-11 con mucho esfuerzo. Una gran defensa y los aportes de los cariocas Caio y Jairo fueron vitales en el tramo. UNTreF resurgió con remates de Ferreyra y Martínez. Olímpico se recuperó con el punta receptor Gesualdo y empató en 21. La paridad continuó en 23 y se inclinó para los universitarios. Olímpico con el 25-24 abajo pasó a ganarlo 26-25. UNTreF hizo lo propio y lo cerró 28-26.
 
En el cuarto parcial UNTreF se puso 6-2 hasta el tiempo técnico de Giménez. Olímpico reacomodó sus líneas y empató en 7 con Caio lanzado. El mando recayó nuevamente en el visitante que de la mano de Martínez llegó al tiempo de descanso 14-12.  El opuesto incidió en gran porcentaje para conseguir el 19-14. Los universitarios mantuvieron el buen juego y la concentración y se quedaron con uno de los ascensos a la élite del vóley nacional. Olímpico tendrá una nueva chance.

Sintesís:
Olímpico:
Alejandro Kolevich, Jairo De Souza, Diego Orellana, Caio Maluf, Santiago Gesualdo, Ángel Verzalli, Nicolás Ybars (fi), Matías Santillán, Fernando Aguilar, Martín Nizetich,
Entrenador: Julio Giménez

UNTreF: Andrés Martínez, Ramiro Núñez, Leonel Cortéz, Esteban Simaro, Juan Ferreyra, Francisco Gandaria, Cristian Brion (fi); Sebastián Ortiz, Nicolás Gómez, Ángel Abait,
Entrenador: Diego Scrocca.


Depto. de Prensa del Club Olímpico La Banda (Guillermo Japaze).
 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso