|

2012-03-16
Voley | Los cordobés cerraron la serie repechaje a su favor, ganado en La Banda

Lechuzas sepultó las esperanzas de Olímpico


Lechuzas Villa María venció a Ciclista Olímpico por 3/1 en Vicente Rosales, con parciales de 24-26, 25-21, 25-19, 25-23 y dejó sin posibilidades al equipo bandeño que deberá postergar su regreso a la máxima categoría del voley nacional por una temporada mas. Con este triunfo, los cordobés cerraron la serie repechaje a su favor por 3/0, para mantener su plaza en la Serie A1. El goleador del juego fue el carioca Caio Maluf que finalizó con 24 anotaciones. En los cordobeses se destacó Lucas Chávez con 20 puntos (11 de ellos los logró en el último set).

Los 24 puntos de Caio Maluf no bastaron para que el Negro mantenga las esperanzas del ascenso.

Buen inicio de Olímpico que se puso 8-4 vía Caio y Orellana hasta el primer tiempo técnico. Lechuzas mejoró en los bloqueos y a través de los remates de Chávez y Ramonda pasó a ganarlo 12-11. Olímpico consiguió transcurrir en paridad y pasar al frente 17 a 15, siempre por intermedio de Caio y Gesualdo y luego de un error de Chávez. Con el ingreso de Jairo de Souza se fortaleció el ataque del local, pero los remates por el eje de Ramonda y Chávez le dieron la ventaja a Lechuzas 21-20. El mando volvió a ser de los bandeños 24-22 y Chávez lo empató en 24. Dos tantos seguidos de Gesualdo lo cerraron 26-24 para Olímpico.

En el segundo set Olímpico tuvo el control del juego y consiguió un 9-4 con Caio como su principal arma ofensiva. La brecha se mantuvo 15-10 hasta que Zanotti por las bandas y gran trabajo defensivo le permitieron a los cordobeses revertir la tendencia y pasar a ganar 21-19. A pesar de un intento de reacción, Olímpico no pudo con un inspirado Zanotti, clave en ese momento del juego para establecer el 25-21 a favor de Lechuzas.

En el tercer set la visita picó 8-3 con gran trabajo colectivo y muchos puntos de bloqueo. Olímpico encontró en Jairo un par de puntos en fila, pero fueron insuficientes ante un equipo que apostó a su trabajo defensivo y a forzar los errores del local. Así se llegó al segundo tiempo técnico 16-12 favorable a la visita. De allí en más el andar parejo y equilibrado de los visitantes –con destacada participación de Franetovich en los bloqueos- puso las cosas 25-19.

En el cuarto set la paridad se evidenció desde el comienzo y se llegó al primer tiempo técnico 7-8. A partir de entonces Ramonda se sumó a Chávez y Rivas y entre los tres edificaron una diferencia de 3 tantos (10-7). Con tres remates de Caio se empató el juego y se pasó a ganarlo 14-12 a través del opuesto Jairo de Souza. Olímpico logró mantener una ventaja de 3 (20-17) atacando por los extremos, pero 3 puntos seguidos de Chávez dejaron todo como al inicio. Tras el tiempo de descanso pedido por Giménez, Olímpico se adelantó 23-22 y pasó a perderlo 23-24 luego de un gran bloqueo de Franetovch sobre Jairo. El juego se definió con un gran remate de Chávez de gran partido (11 puntos en el último parcial).

Síntesis:
Ciclista Olímpico:
Alejandro kolevich, Matías Santillán, Diego Orellana, Caio Maluf, Santiago Gesualdo, Martín Nizetich, Nicolás Ibars. Ingresaron: Fernando Aguilar, Jairo De Souza. Entrenador: Julio Giménez
Lechuzas Villa María: Juan Riganti, Lucas Chávez, Faver Rivas, Federico Franetovich, Jhoser Contreras, Agustín Ramonda, Juan Alanis. Ingresaron: Lisandro Zanotti, Germán Gandón, Gustavo Vaca Álvarez. Entrenador: Pablo del Grecco
 
Prensa Ciclista Olímpico

 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso