|

2012-03-29
Natacion | Gran Cruce del Frontal 19º

Se aproxima el Gran Cruce del Frontal


Próximo a cumplir dos décadas en las que se consolidó como el maratón acuático más importante a nivel regional, esta 19º edición será una gran oportunidad para disfrutar de semana santa a pura natación en el principal centro termal latinoamericano. El domingo 8 de abril se realizará el Gran Cruce del Frontal en Las Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, que revestirá carácter de fecha de cierre del campeonato de aguas abiertas del noroeste Argentino con la posibilidad de elegir entre dos distancias y que distribuirá un total de 2 mil pesos en premios en dinero en efectivo.

Falta poco para la 19ª edición del Gran Cruce del Frontal.

Todo un clásico de la natación en aguas abiertas, El Gran Cruce del Frontal  se llevará a cabo en doble turno porque a las 11 horas se largará  la carrera de los 2 kilómetros mientras que, cuatro horas después, a las 15 horas, tendrá lugar la competencia principal de los 4 kilómetros. En la prueba de 2 kilómetros se deberá nadar en paralelo al murallón a diferencia del maratón acuático de 4 kilómetros en el que habrá que respetar el boyado con inicio en Costa Sur abriéndose unos doscientos metros rumbo a una boya de control que será obligatorio pasarla por el lado izquierda bajo pena de descalificación.

“Como en todo maratón acuático no se podrá utilizar trajes de neoprene pero contaremos con embarcaciones de seguridad que custodiarán a los nadadores que además podrán ser seguidos o guiados por su propia embarcación como canoas, kayak, canobote, tabla de surf o piragua, sólo exigimos que no sea motorizada, se registre previo a la largada y respete una distancia mínima de cinco metros”,  explicó el director de deportes de Termas, Andrés Coria,  Coordinador general de la Prueba, sobre este 19º Gran Cruce que tradicionalmente sus resultados se clasifican en categorías de edad pero también se distingue el esfuerzo de todos los participantes entregándoles plaquetas especiales a cada uno de los nadadores.

La prueba de cuatro kilómetros brinda a los participantes un kit compuesto por Remera, Gorra de natación, Plaqueta recordatoria e hidratación. Sobre este Gran Cruce del Frontal el Ganador de la prueba principal de cuatro kilómetros recibirá setecientos pesos y su escolta, 550, mientras que el tercer y cuarto embolsarán 350 y 250 respectivamente al mismo tiempo que al quinto se lo premiará con 150.
 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso