|

2012-05-03
Cestoball | Derrotó en condición de visitante a Quinsa "A" por la primera fecha del Apertura

Judiciales "A" volvió a festejar en el clásico


El pasado fin de semana se jugó gran parte de la primera fecha del Torneo Apertura de la Federación Santiagueña de Cestoball, donde trascendió el gran triunfo de Judiciales “A” que se quedó con el clásico santiagueño en condición de visitante, tras vencer a Quimsa “A” por 111/90. También se registró la victoria de Judiciales “B” ante el debutante C.A Forres por 124/26. Por otra parte Quimsa “B” se hizo fuerte en el norte y salió airoso de su choque ante Estudiantes, a quien superó por 44/41. Mientras que Central Córdoba y Villa Hortensia valido por al jornada inaugural fue postergado para el domingo venidero.

1 de 10
Patricia Galván tuvo mucha y muy buena participación en el ataque de su equipo.

En una noche fría de domingo, Judiciales “A” hizo valer su mejor momento para derrotar con autoridad a su clásico rival y principal adversario en los campeonatos domésticos, Quimsa “A”, en su propia casa.

El partido comenzó muy parejo, palo a palo, alternando el dominio del marcador. Pero con el transcurso de los minutos, la visita se mostró mas concentrado en su ofensiva con un buen trabajo de la juvenil Patricia Galván y del habitual aporte de Lujan Barrionuevo, pudieron tomar la primera diferencia importante en el juego cuando promediaba los primeros veinte minutos, cuando sacaron una luz de 11 puntos. Sin embrago, las chicas fusionadas lograron despertarse antes del descanso y presionando en la salida de su rival lograría achicar a cinco la brecha al termino de la primera parte (51/46).

En el arranque de la parte final, Judiciales “A” salió con mas decisión a la cancha y pudo estirar mas las distancias en el tanteador que fueron incansable para las locales, y de esta manera las ultimas campeonas anuales, pudieron cerrar una clara victoria que las vuelve a colocar entre las firmes candidatas a repetir el titulo. 

En la segunda jornada, Quimsa “A” se medirá ante C.A Forres en la cancha de Central Córdoba. A continuación, en el mismo escenario, Judiciales “A” se topará con Quimsa “B”. 

En esta jornada inaugural también ganó Judiciales “B” que viajó hasta la ciudad de Forres para derrotar al local, debutante absoluto en torneos oficiales, por 124/26.

Otro triunfo visitante se produjo en el barrio Huiaco Hondo donde el conjunto “B” de Quimsa se quedó con el triunfo de manera ajustada ante el anfitrión, Estudiantes, a quien pudo doblegar por 44/41.

En tanto que el encuentro que debían sostener Central Córdoba fue postergado para el próximo domingo desde las 17:30 horas.

Resultados, primera fecha del Apertura:
Cancha Club Atlético Forres:
Categoría Mayores: C.A. Forres 26 - Judiciales "B" 124

Cancha del Club Estudiantes:
Categoría Mayores: Estudiantes 41 - Quimsa "B" 44
 
Cancha A.A. Quimsa:

Infantiles: Quimsa "A"  56 -  Judiciales "A"  58
Cadetes: Quimsa "A"  74 -  Judiciales "A" 86
Juveniles: Quimsa "A"  58 - Judiciales "A" 102
Mayores: Quimsa "A"  90 - Judiciales "A" 111

Programación: domingo 06/05
Cancha Central Córdoba: (2ª fecha)
13:00 hs.: Forres vs. Quimsa "A"  (a confirmar) (Mayores)
16:00 hs.: Quimsa "B" vs. Judiciales "A"  (Mayores)

Partidos pendientes de la primera fecha:
17:30 hs.: Central Córdoba vs. Villa Hortencia (Cadetes)
18:45 hs.: Central Córdoba vs. Villa Hortencia (Juveniles)
20:00 hs: Central Córdoba vs. Villa Hortencia (Mayores)



 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso