|

2007-05-14
Tiro | Gabriel Hipólito campeón argentino de tiro a la hélice

“Pupo” se llevó las Flores en Juniors


El clodomirense Federico “Pupo” Flores obtuvo el Campeonato Argentino de Juniors en Individuales de Tiro a la Hélice, durante el certamen realizado en el Club de Cazadores de Santiago del Estero, y además fue uno de los santiagueños mejores clasificados junto con René Birchner y Fernando, al compartir el quinto puesto en la categoría Federados. El ganador resultó el rosarino Gabriel Hipólito.


El importante torneo nacional contó con la presencia de 103 escopeteros, fue fiscalizado por la Federación Argentina de Tiro al Vuelo (Fatav) y Santiago del Estero logró el Campeonato por Equipos, donde estuvo integrado por Fernando Frola, Fernando Borello y Hugo Frola y Fernando Borello, quienes sumaron 58 puntos sobre 60 y superaron al conjunto de Río Cuarto (segundo) y al equipo B local conformado por Antonio García, Alberto Mdalel y Enrique García.

Los otros campeones argentinos resultaron Alberto Suero (Superveteranos), Manuel García (Veteranos), Nicolás Servigni (Menores) y Natalia Ruata (Damas). Jorge Ortiz fue subcampeón argentino en Juniors.

La competencia
En cuanto a la actividad competitiva, doce tiradores terminaron la serie a veinte entradas, sin erradas. Alcanzaron ese objetivo el tucumano Ricardo Sáez, los santiagueños Federico Flores, René Birchner y Fernando Frola, Diego Pinamonti (Río IV, Córdoba), Gabriel Hipólito (Rosario, Santa Fe), Federico Marengo y Mariano Morano (San Francisco, Córdoba), Gustavo Servigni (Ordóñez, Córdoba), Exequiel Nieva (Catamarca), el cordobés Alberto Suero y Adrián Petrich (Villa Minetti, Santa Fe).

Flores, Birchner y Frola tuvieron un mal comienzo en el barrage de ocho, malograron sus primeros intentos y finalmente terminaron con siete al igual que Marengo, Servigni, Morano y Nieva, mientras que Suero lo hizo con seis. Entonces desempataron por simple eliminación Petrich, Hipólito, Pinamonti y Sáez.

Luego, los dos últimos quedaron eliminados, por lo que lucharon por el título el tirador de Villa Minetti y el rosarino. Hipólito puso su sello y con una gran categoría liquidó el pleito.

En el Torneo Bienvenida, que se tiró el sábado y con la modalidad de nueve hélices sin límite de erradas, el ganador fue el rosarino Armando Luque. El santiagueño mejor ubicado resultó Oscar Santillán, quien consiguió la quinta posición.

Clasificación final
Federados:
1º) Gabriel Hipólito (Rosario); 2º) Gabriel Petrich (Villa Minetti, Santa Fe); 3º) Diego Pinamonti (Río IV, Córdoba); 4º) Ricardo Sáez (Tucumán); 5º) Federico Flores, Fernando Frola y René Birchner (Santiago del Estero); 8º) Federico Marengo (Córdoba), Gustavo Servigni (Córdoba), Exequiel Nieva (Catamarca) y Mariano Morano (Córdoba); 12º) Alberto Suero (Córdoba).

Juniors: 1º) Federico Flores (Santiago del Estero); 2º) Jorge Ortiz (Santiago del Estero); 3º) Matías Móllica (Tucumán).

Menores: 1º) Nicolás Servigni (Córdoba); 2º) Manuel García (Tucumán); 3º) Daniel Beltrán (Santiago del Estero).

Superveteranos: 1º) Alberto Suero; 2º) Moisés Eskendefer (Tucumán); 3º) Lito Maione (Tucumán).

Damas: 1º) Natalia Ruata (Córdoba).


Será en junio en Clodomira
Se viene el Sudamericano

El Club de Cazadores de Clodomira será escenario, el sábado 23 y el domingo 24, del Campeonato Sudamericano de Tiro a la Hélice. La primera jornada se disputará con la modalidad de nueve hélices sin límite de erradas, con tres pedanas fono full, donde estará en juego el Gran Premio Municipalidad de Clodomira.

Y en la segunda jornada, se desarrollará con veinte hélices y en cinco canchas reglamentarias, en simultáneo por Equipos.

El certamen internacional contará con la fiscalización de la Fatav y el predio deportivo se encuentra en la ruta 11 y 21, en Clodomira Departamento Banda).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso