|

2012-09-01
Padel | Primera escuela de Padel de Santiago del Estero.

Padel Zone abrió su escuela


El Complejo Padel Zone inauguró la primera escuela santiagueña de padel en Santiago del Estero. La Escuela Santiagueña del deporte de la paleta cuenta hasta el momento con 17 Alumnos y Alumnas de 6 a 35 años de edad, abarcando diferentes niveles y que en su mayoría nunca antes habían jugado al padel y hoy, gracias a la “escuelita”, lo han adoptado como su deporte de cabecera.

La canchas de padel de la zona oeste de la ciudad abrío la primera escuela de la provincia.

Los chicos y chicas de 6 a 12 años, practican en forma recreativa en un nivel llamado “vale todo” donde se combinan juego y diversión e inmediatamente comienzan a adquirir habilidades coordinativas básicas que le servirán no solo para el Pádel sino para cualquier deporte que quieran practicar. Luego pasan a jugar la categoría “dos piques”, donde comienzan a explorar el mundo de la competencia. Los niveles siguientes son: Principiantes, Intermedios, Avanzados y Competición en los cuales, se empieza a educar a los niños para la competencia en materias como: estrategias básicas, técnicas, ubicación en la cancha, preparación física, alimentación, ética deportiva y psicología del deporte.

Obviamente esta mágica idea de alentar e incursionar a los niños y adultos al mundo del padel  no podría llevarse a cabo sino contara con  dos excelentes profesores (Caldelari Daniel y Oller Carlos) que hacen que las clases sean sumamente profesionales y divertidas para los chicos que recien entran al ambiente deportivo.

Gracias a la iniciativa nacida de los mismos profesores al ver que los chicos y chicas de nuestra provincia, querían crecer de forma mucho mas acelerada entrenando varias clases a la semana, se inauguro este 2012 la Escuela Santiagueña de Padel de Alto Rendimiento.

Allí,  los chicos entrenan dos o tres veces a la semana para así formar un equipo mas profesional y especializado para estas futuras estrellas de nuestro querido deporte y donde próximamente esta en vista integrar a profesionales como, nutricionista y kinesiólogo, etc.

De este modo, los chicos tienen lo mejor tanto si se vienen a divertir y a jugar; como si hacen de éste su deporte y así formar una cantera de futuros jugadores y deportistas santiagueños.


 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso