|

2012-11-05
Natacion | El exitoso nadador argetntino arribará a la provincia el próximo viernes.

Meolans visita nuevamente al Santiago Lawn Tennis


La Comisión Directica del Santiago Lawn Tennis junto a la Sub-Comisión de Natación anunciaron la visita a nuestra provincia al máximo exponente de la natación argentina; José Meolans. El nadador, arribará con el objetivo de dictar una clínica de natación, durante los días 9, 10 y 11 de noviembre. La cual estará destinada a nadadores, entrenadores, profesores de educación física, estudiantes y todas aquellas personas que se encuentren ligadas a la disciplina.

Por segundo año consecutivo el nadador cordobés visitará el Santiago Lawn Tennis Club.

La presencia del cordobés,  será una gran oportunidad para nutrirse de los conceptos de uno de los mejores exponentes argentinos a nivel mundial. El arribo del deportista está previsto para el viernes 9 de noviembre en horas de la tarde. Para ese día a las 19hs, José Meolans, brindará  una conferencia de prensa en la entidad del Parque Aguirre.

La Clínica se iniciará el día sábado a partir de las 9, y la misma se extenderá hasta la 21hs. En tanto que la jornada dominguera se comenzará a las 9 para finalizar a las 12.30 aproximadamente.

Los docentes que participen de esta Cínica además de recibir el certificado, sumarán centésimas de puntaje avalado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Su trayectoria
A los 17 años participó en el Campeonato Argentino realizado en Gimnasia y Esgrima (Buenos Aires) y se consagró como el primer nadador argentino en bajar los 50 segundos en 100 metros libre (49s 86). En 1998 obtuvo la medalla de oro en los 50 metros libre en la Copa del Mundo de Río de Janeiro.

Ganador del título de los 50 metros en estilo libre en el Campeonato Mundial FINA Short Course de 2002 en Moscú.

En el 2003 ganó la medalla de oro en los 100 m de estilo libre en los Juegos Panamericanos.

En el 24° Campeonato Internacional de 2006 en Oporto, Portugal, Meolans ganó dos medallas de oro en estilo libre: 50 metros en (23s 14) y 100 metros en (50s 66), y una medalla de bronce en el Campeonato Mundial FINA Shot Course en 100 estilo libre de 2006. En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 ganó la medalla de plata en los 100 metros estilo libre.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso