|

2013-07-10
Cestoball | Le ganó la segunda final del Apertura a Quimsa por 126/114.

Judiciales volvió a gritar campeón


El equipo de la calle Misiones se volvió a consagrase como el mejor, tras quedarse con la serie final al vencer en su reducto a Quimsa por 126/114 en el segundo juego de la definición del Torneo Apertura que organizó la Federación Santiagueña de Cestoball. Este resultado más la victoria conseguida por 126/100 en la cancha de Estudiantes en el partido que abría la llave, le posibilitó a las dirigidas por Teresita Díaz, sumar un nuevo campeonato en el ámbito local. El tercer puesto quedó en manos de Mitre que barrió la serie ante Centro de Atletas de Central Córdoba, logrando imponerse por 60/54 y 70/68 en el primer y segundo juego respectivamente.

1 de 17
Judiciales barrió la serie ante Quimsa y logro un nuevo campeonato en el ambito local.

El feriado nacional albergó la segunda final del Torneo Apertura de la FSC, donde las actuales monarcas volvieron a hacer de las suyas logrando una nueva victoria y un nuevo campeonato.

La primera mitad fue pareja, con dos defensas que por momentos se imponían sobre las intenciones de las atacantes. En con un mejor cierre las anfitrionas lograron terminar la primera parte arriba en el marcador por 8 puntos (70/62).

En el complemento con una buena movilidad, distribución de la pelota y precisión en los pases y lanzamiento, Judiciales comenzó a tomar mayores diferencias en el marcador. Con una inspirada Lujan Barrionuevo que se hizo presente en toda la cancha manejando los tiempos de su equipo (hasta que faltando un par de minutos tuvo que salir por un fuerte golpe), mas la mano caliente de Patricia Galván que neutralizaba todo intentó de reacción de las fusionadas, anotando en cada tiro franco a su disposición, el equipo de la calle Misiones fue construyendo su victoria que le permitió dar otra vuelta olímpica. 

Plantel de Judiciales Campeón:
Jugadoras: Marcia González, Gabriela Fiad, Patricia Galván, Cecilia Ovejero, María Ledesma, Alejandra Fiad, Ximena Ledesma, Luján Barrionuevo, Melisa González, Lucrecia Herrera, Andrea Morales, Julieta Galván.
Entrenadora: Teresita Díaz.     


Mitre se coronó tercero
El tercer lugar del primer Torneo Apertura de 2013 que en las manos del club Mitre, que le ganó a Centro de Atletas de Central Córdoba por 70 a 68 (el primer partido se lo había llevado también por 60 a 54).

Vicky Herrera, jugadora de Mitre, señalo que "fue un partido para el infarto. Y la serie en sus dos partidos fue muy pareja"

Por su parte el entrenador de Central Córdoba, Claudio Amil, consideró que su equipo llegó en baja a ésta serie:

"No podemos encontrar el juego que tuvimos el año pasado. Pero seguiremos trabajando para el Torneo Anual. Tuvimos bajas de jugadoras por lesión y por embarazos"

Por último, Claudio destacó en su equipo a Gimena Argañaraz en el Ataque, y en la Defensa a Mariana Coronel.



 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso