|

2013-07-18
Polideportivo | X Campeonato Sudamericano Adulto de Lucha, en Chile

Patricia Bermúdez sumó otro oro


Patricia Bermúdez volvió a subirse al podio al cosechar la medalla de oro en la décima edición del Campeonato Sudamericano Adulto de Lucha. La santiagueña de 21 años, derrotó a la peruana Jenny Vanessa Mallqui Suazo para adjudicarse el título en la final de los 51 kilos. Con este triunfo y el de Luz Clara Vázquez, el equipo femenino de la Argentina consiguió dos medallas de oro, en el marco del Sudamericano, que se celebró en la ciudad de Santiago de Chile.

1 de 8
Patricia Bermúdez ganó el Oro en Chile y ratificó sus excelentes condiciones deportivas

Bermúdez, representante olímpica en Londres 2012, se impuso en la final de los 51 kilos, mientras que Vázquez se subió al principal lugar del podio, pero en los 67 kilos. Por su parte, Ruth Hossein logró la presea de bronce en la división hasta 72 kilogramos. Las tres medallas de las argentinas se enrolaron dentro de la modalidad lucha libre.

Con los triunfos de Patricia Bermúdez en 51 y Luz Clara Vásquez en 67 nuestro país se situó en el segundo lugar del acumulado; en tanto que Perú desplazó a Chile al cuarto lugar tras el triunfo de Yanet Sovero en los 59 kilos.

Anteriormente, Argentina había conquistado una medalla de plata y tres de bronce, pero en estilo grecorromano. Maximiliano Prudenzano (74) obtuvo plata, mientras que Saúl Romero (84), Iván Burtovoy (96) y Gustavo Gatario (120) se calzaron bronce.

La principal figura argentina del torneo continental, Yuri Maier, ganó el oro en estilo libre. El correntino, que llegaba de desplegar una gira de preparación por Ucrania, Georgia, Alemania y Rusia, retuvo el título obtenido en 2011.

Argentina segunda por equipos
Con cuatro oros en el estilo Libre femenino, Colombia consolidó su liderato en el medallero. La medallista olímpica Jaqueline Rentería en 63 kilos lideró el exitoso paso de las luchadoras cafeteras por el tapiz del CEO. También triunfaron la medallista en Copa del Mundo Sandra Roa en 55 kilos, Carolina Castillo en 48 y Andrea Olaya en 72.

Argentina, con los triunfos de Patricia Bermúdez en 51 y Luz Clara Vásquez en 67 se situó en el segundo lugar del acumulado; en tanto que Perú terminó en el tercer lugar y desplazó a Chile al cuarto puesto tras el triunfo de Yanet Sovero en los 59 kilos.

PODIOS
Libre Femenino:
48 kilos

1º) Carolina Castillo (Colombia); 2º) Thalia Mallqui (Perú); 3º) Katiuska Toaza (Ecuador)

51 kilos
1º) Patricia Bermúdez (Argentina): 2º) Vanessa Mallqui (Perú); 3º) Maryuri Tristao (Brasil)

55 kilos
1º) Sandra Roa (Colombia); 2º) Dennysse Antes (Ecuador); 3º) Camila Tristao (Brasil)

59 kilos
1º) Yanet Sovero (Perú); 2º) Dayana Méndez (Ecuador); 3º) Gracyenne Alves (Brasil)

63 kilos
1º) Jackelina Rentería (Colombia); 2º) Daylane Reis (Brasil); 3º) Diana Cruz (Perú)

67 kilos
1º) Luz Clara Vásquez (Argentina); 2º) Leidy Izquierdo (Colombia); 3º) Jessica Olivares (Perú)

72 kilos
1º) Andrea Olaya (Colombia); 2º) Gilda Oliveira (Brasil); 3º) Ruth Hossein (Argentina)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso