|

2013-07-28
Cestoball | Campeonato Argentino La Pampa 2013

Santiago hizo podio en Mayores y Cadetas


Santiago del Estero se subió al tercer peldaño del podio en las categorías Mayores y Cadetas, mientras que finalizó en la cuarta ubicación en Infantiles del Campeonato Argentino de Cestoball disputado en la provincia de La Pampa. Las santiagueñas por el tercer puesto de Mayores derrotaron en el encuentro decisivo a Corrientes, 11/76. Por su parte las Cadetas dejaron en el caminoi a San luis, por 93/66, y se colgaron la medalla de bronce. Las chicas de Infantiles no pudieron hacer lo mismo al caer en la definición por el tercer lugar ante Corrientes, por 78/66.

1 de 5
El equipo santiagueño mayor de Cestoball volvió a conservar el tercer lugar en el podio

En la categoría Mayores, las chicas conducidas por Teresita Díaz culminaron en la tercera posición en la rueda clasificatoria tras cosechar cuatro victorias y dos derrotas. En esta fase Santiago del Estero le ganó en el debut a Corrientes, 108/82; luego perdió con La Pampa 94/82. Descansó en la tercera fecha, y en la cuarta y quinta jornada no tuvo inconvenientes para vencer a San Luis (126/95) y Buenos Aires (90/82). Luego repetiría con otra alegría en la sexta dejando atrás a Córdoba, por 120/64 en la Cancha de Cultural Argentino. En la séptima Capital Federal  hizo vale su poderío ante Santiago sellando un 116/78, que le aseguró número uno relegando a las locales.

Las posiciones finales dejaron a Capital al frente seguido de La Pampa (2º), Santiago (3º), Corrientes (4º), San Luis (5º), Buenos Aires (6º) y Córdoba (7º).

En las semis, Santiago nada pudo hacer ante La Pampa y cayó 118/76; quien luego se llevaría el título al ganarle en la final a Capital, por 76/74 en un partido no apto para cardíacos.

En tanto, Santiago del Estero venció en la definición por el tercer lugar a Corrientes, 110/76 y pudo subir al podio.

El equipo de la  Federación Santiagueña de Cestoball estuvo conformado por Marcia González, María José Brao, Cecilia Coronel, Cecilia Ovejero, María Lescano, Alejandra Fiad, Pamela Peralta, María Luján Barrionuevo, Laura Peralta, Lucrecia Herrera , Andrea Morales, Patricia Galván y Julieta Galván. DT: Teresita Díaz. Ayudante: Roxana Cárdenas. Delegada: Ximena Ledesma.

Bronce en Cadetas
Las dirigidas por Andrea González también cosecharon la medalla de bronce en el Argentino de La Pampa. En la Rueda de Clasificación sumaron tres triunfos y dos derrotas. La santiagueñas le ganaron a Corrientes (88/38); San Luis (62/59) y Buenos Aires (94/72); y cayeron ante  La Pampa (66/102) y Capital 108. De esta manera quedaron 1° Capital; 2° La Pampa; 3° Santiago; 4° San Luis; 5° Bs. As.; y 6° Corrientes.

En semifinales las santiagueñas fueron derrotadas nuevamente por las locales, 88/56. Esto le valió a La Pampa jugar la final y quedarse con el campeonato tras vencer a Capital, 72/54.

En la definición por el tercer puesto, Santiago volvió a vencer a San Luis pero esta vez con mayor comodidad al sellar una buena diferencia, 93/66.

Santiago del Estero estuvo compuesto en esta categoría por, Natalia Suárez, Sofía Sayago, Stephany Copetti, Carolina Paz, Ana Laura Carabajal, Irina Cejas, Débora Romero, Paula Cañete, Gabriela Toloza Carabajal, Irina Silva, Lucía Batule, Julieta Gramajo, Ana Valentina Gramajo, Lucía Díaz Padilla y Rita Cejas. DT: Andrea González. Ayudante: Matías Coria. Delegada: Nancy Juárez.

Cuartas en Infantiles
Las santiagueñas aquí también quedaron terceras en la rueda clasificatoria tras ganar tres juegos y perder los dos restantes con Capital (36/76) y La Pampa (66/106). En tanto derrotaron a Corrientes (70/52); Buenos Aires (118/28); y San Luis (106/63).

En las semifinales no pudieron ante La Pampa (96/78) y luego en la definición por la medalla de bronce perdieron con Corrientes, por 78/66.

El equipo dirigido por Carina Daverio estuvo compuesto por Fátima Castaño, Cecilia Cáceres Díaz, Agustina Campos, Camila Altamiranda, Victoria Giaileola, Ariana Quiñones, Lourdes Braulio, Emilia Navarrete, Sofía Guzmán, Camila Santillán, Lourdes Argañaraz, y Marianela Padilla Aranda.

Día histórico para el Cestoball Pampeano
Por primera vez en la historia, los tres equipos pampeanos logran quedarse con la triple corona. Las tres categorías, Infantiles, Cadetas y Mayores, le ganaron el clásico a Capital Federal y se alzaron con el trofeo más ansiado. El Cestoball pampeana vivió una jornada inolvidable dejando los tres títulos en casa. Si bien las capitalinas dominaron las rondas clasificatorias llevándose el número uno; las locales en semifinales dejaron en el camino a Santiago del Estero para luego tener revancha en las finales y ganarle a Capital y subirse a loi mas alto del podio.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso