|

2013-10-26
Natacion | Tres competencias y 4° Récord del NOA para Julieta Gutiérrez.

Octubre Inolvidable para la natación del S.L.T.C


A pura Natación se vivió en octubre en el S.L.T.C. En todos los niveles se he visto plasmado el trabajo que se viene realizando tanto en los niveles formativos, como en el de federados. En la primera competencia de mes, el Lawn Tennis arrasó en la clasificación de promocionales en la final provincial, clasificado 6 nadadores al seleccionado. Luego con una delegación de tres competidores, el equipo albirrojo formó parte del Nacional Promocional, consiguiendo importantes resultados, con chicos que participaban por primera vez de un evento de esta envergadura. Y en Córdoba, el pasado fin de semana en la Confraternidad Sudamericana, Julieta Gutiérrez logró el tercer puesto en 50 metros libres, y mejoró su record regional en 50 metros pecho.

Julieta Gutiérrez (primera de la derecha) logró un importante podio en Córdoba, en una competencia de un muy alto nivel.

Desde el inicio del mes, en dónde los nadadores promocionales del Santiago Lawn Tennis Club, arrasaron en la clasificación de la final provincial, por sobre los equipos rivales, al clasificar 6 nadadores al seleccionado, tres varones y tres mujeres, dejando en segundo lugar a la Escuela Normal, con 4 nadadores, (3 mujeres, 1 varón) y sobre las Termas que clasificó a 2 nadadores varones. Los nadadores del equipo clasificados fueron Germán Zovich, Eugenia Gutiérrez, Matias Gil Gelid, Tiziana Moscheni, Agustín Díaz y Helena Pellicer Calderari.

En el segundo fin de semana, participaron con tres nadadores promocionales del Nacional Promocional, realizado en la ciudad de Rosario. Por primera vez el equipo albirrojo formaba parte de este evento, y los chicos estuvieron a la altura, a pesar de ser nadar por primera vez en pileta de 50 mt, con 783 nadadores inscriptos del todo el país, pudieron mejorar o mantener sus registros personales. Los que participaron de ésta gran experiencia fueron Laura López, Matias Gil Gelid y Valentina Moscheni, que fue la nadadora más destacada de la delegación, con dos 10° Puestos en los 100 Libres y 100 Pecho, y un inolvidable 6° Puesto en los 50 Libres en la penúltima jornada, posicionando al equipo dentro del marcador puntuable oficial.

Y el fin de semana pasado, las federadas se lucieron en Córdoba en el Confraternidad Sudamericana, que contó por primera vez con la participación del equipo de River Plate en mayores, dónde está la mayoría de la selección nacional de primera categoría. Nuestras representantes fueron María Lourdes Salas, histórica nadadora del SLTC quién además de mejorar ampliamente sus registros personales, demostró que está mejor que nunca. Y Julieta Gutiérrez, que otra vez, con una gran actuación no sólo se dio el gusto de batir su propia marca regional del NOA en los 50 Pecho, sino que coronó un gran torneo, con el 3° Puesto en los 50 Libres en la categoría mayores, (Juveniles y Primera Incluida), detrás de la Campeona y Récord Argentino en Mayores Andrea Berrino y la Campeona Nacional Juvenil Karen Grinfeld.

Por estos motivos, octubre fue el mejor para la natación del Lawn Tennis, en varios años, porque en todos los niveles demostró el crecimiento del equipo. De esta manera, siguen dando sus frutos el gran trabajo que encabeza la entrenadora Eugenia Bandrowsky,  que cuenta con el gran apoyo de los padres, de la Sub Comisión de Natación y principalmente de la Comisión Directiva del SLTC, que ayuda al equipo en todos los viajes.
 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso