|

2014-02-24
Ciclismo | Campeonato Argentino de ruta para menores y Juniors

Toranzo y Sosa subcampeonas argentinas


Luciana Toranzo y Florencia Sosa lograron la medalla de plata en el Campeonato Argentino de ruta para menores y Juniors, que se desarrolló en la provincia de San Luis, mientras que los santiagueños, Abrahan Kloner, Ayrton Nieto, Lautaro Corpus, Brian Beck, Nicolás Sosa tuvieron una destacada actuación. La cita nacional fue organizada por la Federación Ciclista Sanluiseña y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

1 de 6
Las santiagueñas lograron subir al podio al terminar segundas en sus pruebas

En la rama femenina, categoría 98-99, Florencia Sosa se subió la segundo peldaño del podio para calzarse la presea plateada. La salteña Anabel Yapura Plaza sorprendió a todos y logró el oro al llegar en solitario al cabo de los 32 kilómetros de competencia. El pelotón, dudó cuando la vio partir a la ciclista norteña; se quedaron mirándose unas a otras y después fue tarde para cerrar el hueco. De ese grupo mayoritario que arribó algunos minutos después tuvo a Florencia Sosa (Santiagueña) y Brenda Ferreyra (ACOBA) como destacadas.

La pedalista de la ciudad de Quimilí, Luciana Toranzo, cosechó también otra medalla de plata para Santiago del Estero al finalizar segunda entre las damas 2000-01. El triunfo fue para Luz Mallea Castro de San Juan, mientras que el podio lo completó Ariadna Castillo de San Luis, al ubicarse tercera. Vale destacar que la medalla de oro y plata se definió luego de que las chicas lograran una buena diferencia respecto de sus rivales, trabajando en conjunto para luego definir en un sprint en donde la sanjuanina no tuvo inconvenientes en quedar al frente.

La frutilla del postre fue la prueba de varones Juniors, reservada para las clases 1996/97 en donde se inscribieron 108 ciclistas de distintos puntos del país. Abrahan Kloner tuvo una buena performance al terminar séptimo, mientras que Álvaro Moreno culminó en el 55º lugar.

Apenas se inició la prueba el mendocino Gabriel Torres se fugó del grupo mayoritario, aunque estaba claro que su intento no duraría demasiado porque aún quedaba todo el kilometraje de la prueba por delante. Luego de bajar la Cuesta del Gato el cordobés Lautaro González apareció como primera referencia, pero el pelotón tenía todo bajo control.

Al iniciar la segunda vuelta Lautaro González (Córdoba), Matias Fernández (Mendoza), Abraham Kloner (Santiagueña), Nahuel Sotomayor (Catamarca), Braian Burgos (La Plata), Santiago Quiroga (Juninense) y Marcos Rodríguez (Santa Fé) tomaron el control de la competencia logrando un buen margen a favor, el cual luego se fue ampliado con el correr de los kilómetros.

La fuga principal, ya establecida y con mucha ventaja perdió al cordobés y continuó trabajando en busca de las medallas, a dos vueltas del final los dos cortes perseguidores tomaron contacto entre si y emprendieron la caza de los punteros, que entraron a la última vuelta con 30 segundos a favor.

Justo en el momento en que la fuga de punta era neutralizada, a menos de 5 kilómetros del final, el mendocino Matias Fernández atacó de nuevo y completó los 96 kilómetros en 2 horas y 28 minutos, logrando un buen margen sobre Joaquín García (Córdoba) y Fernando Gil Maidana (Juninense), quienes también se subieron al podio.

Otros resultados
Los santiagueños, Ayrton Nieto y Lautaro Corpus, volvieron a dejar a nuestra provincia entre los mejores al conseguir el cuarto y sexto lugar en la prueba de los varones clase 2000, recorriendo 3 vueltas al circuito con un calor interesante y en donde desde la misma largada hubo ataques, aunque nunca llegaron a formar una fuga dada la paridad entre los miembros de la categoría. Cumplido el total de kilómetros, Ignacio Semeñuk (Juninense) fue el mejor de todos al superar con claridad a Ángel Echegaray (San Juan) y Agustín Del Negro (Pueblo de La Paz), sus escoltas en el podio.

Brian Beck por su parte fue noveno en la competencia de los varones de clase 1999; con un pelotón de casi 40 ciclistas, y que contó también con la participación de Nahuel Gerosa que terminó decimoséptimo. La prueba se extendió por 40 kilómetros en donde los intentos de fuga fueron incesantes, aunque el pelotón siempre los contrarrestó manteniendo a todos en un solo grupo.

A menos de 10 kilómetros del final, el sanjuanino Kevin Castro Carvajal y Lucas García (Pueblo de La Paz), dos de los que más habían buscado el corte, pudieron hacer distancia sobre el grupo mayoritario y definieron la prueba en un mano a mano en donde el cuyano se mostró más entero y se quedó con la medalla de oro tras 1 hora y 8 minutos. El tercer lugar fue para otro sanjuanino, Miguel Roberto Washington, quien llegó a la meta en el segundo corte junto al santiagueño.

Sosa quinto en la CRI
En la primer jornada también había comenzado con una buena performance el pedalista de Añatuya, Nicolás Ernesto Sosa, que finalizó quinto en la Contrarreloj Individual Varones Junior, con un tiempo de 30 minutos, 06 segundos, 296 milésimas para completar los los 20 kilómetros. La prueba contó con la presencia de 54 ciclistas que llegaron a Juana Koslay desde distintos puntos del país y debieron enfrentarse a un duro trazado que los puso a prueba en la búsqueda de las medallas y de las posibilidades de empezar a mostrarse para aspirar a la selección nacional.

En esta misma prueba Abrahan Kloner fue decimoquinto con una marca de 31 minutos, 19 segundos, 499 milésimas; y el sanjuanino Mauricio Graziani se quedó con la medalla de oro, con un tiempo de 28 minutos, 56 segundos, 797 milésimas, dejando atrás a los representantes de la Asociación Juninense, Fernando Gil Maidana (29m 35s) y Facundo Crisafulli (29m 37s).

Por su parte, el santiagueño, Nicolás Romano fue vigésimo octavo en la Contrarreloj individual entre los varones de clase 98, empleando13 minutos, 27 segundos, 367 milésimas; el campeón fue Eduardo Luján Molina (Asociación Ciclista Oeste Riojano) que cubrió los 8 kilómetros con 11m 42s, ubicándose por delante Alexis Castillo (San Luis) y Agustín Díaz (La Plata). 

Con los resultados finales, la delegación de San Juan sumó 3 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce, quedando en el medallero por encima de Metropolitana (2 oros y 2 platas) y Juninense (1 oro, 1 plata y 2 bronces).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso