|

2014-05-11
Ciclismo | 3º fecha del Campeonato Santiagueño de Rural Bike

Ignacio Pereyra ganó en Beltrán


Ignacio Pereyra se adjudicó la tercera fecha del Campeonato Santiagueño de Rural Bike, que se desarrolló en los caminos de la ciudad de Beltrán. El vencedor necesitó de 1 hora, 43 minutos, 12 segundos para completar las seis vueltas al circuito de aproximadamente 8 kilómetros, relegando a Eduardo Patire y Miguel Alberto González, al segundo y tercer lugar, respectivamente en la categoría Elite. En Sub 23 el triunfo quedó en manos de Martín Raed.

Ignacio Pereyra cruzando la línea de llegada en el circuito emplazado en la ciudad de Beltrán

En las restantes categorías ganaron Jorge Guido Bordese (Master A), Nicolás Pallares (Cadetes), Diego Adrián Cocimano (Master B), Juan Pablo Fraguela (Menores), Víctor Deffis (Master C), Sergio Ricardo Domínguez (Master D), María Laura Armando (Damas Juveniles), Romina Giselle Jiménez (Damas Master), Marcos Agustín Patire (Principiantes), Juan Pablo Yelpo (Promocionales).

La competencia comenzó cerca de las 10 de la mañana con un cielo gris, fresco, pero sin lluvia. Un buen número de competidores se alinearon en la grilla para la largada.

Los bikers debieron sortear los obstáculos en el trazado de aproximadamente 8 kilómetros, con un terreno variado entre pavimento, cruce de vías, sendas, arenales y después de tanta agua caída en los últimos días, un poco de barro también, hicieron de este circuito una experiencia única para todos los participantes.

La categoría Elite tomó la posta de la competencia con "Nacho" Pereyra al frente. El vencedor y Jorge Bordese hicieron el mejor tiempo del circuito en la tercera y cuarta vuelta respectivamente con una marca de 16 minutos, 09 segundos.

La categoría Sub23 fue muy peleada quedándose en el primer lugar Martín Raed, siendo escoltado por Samuel Mussi. Por su parte, en Master A, la categoría mas numerosa de la grilla dio un hermoso espectáculo donde la lucha por las mejores dejó a Jorge Bordese en lo mas alto del podio, seguido muy cerca por Eduardo Montenegro.

En Master B, también hubo una linda lucha entre los punteros, dejando finalmente primero a Diego Cocimano, cruzando la linea de sentencia por pocos segundos delante de Andrés Olmos.

En Cadetes la victoria fue para Nicolás Pallares, quedando segundo Nahuel Cortez; por su parte, en la categoría Menores, el triunfo fue para Juan Pablo Fraguella relegando a  Francisco Abad.

Mientras que, en Master C el ganador fue Victor Deffis escoltado por Guillermo Rojas; y en Master D, Sergio Domínguez cantó victoria.

Entre las Damas, Romina Jiménez se impuso en Master, sobre Claudia Vitalevi que en su regreso no le dio respiro; por su parte, Laura Armando llegó en el primer lugar en Damas Juveniles, seguida por Rocío Mercado.

Los mas chicos también tuvieron un final apasionado, con un buen duelo entre Tomas Montenegro y Marcos Patire donde en el sprint final este último se quedó con el primer puesto.

Por último, la categoría Promocionales contó con un gran numero de corredores donde Juan Pablo Yelpo hizo acreedor del primer lugar, dejando atrás a Pablo Cejas.

La próxima cita será el domingo 25 de Mayo, en la localidad de Villa la Punta, para vivir la Segunda Fecha de XC.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso