El certamen (cada vez es más atlético), tuvo a Noel en un buen nivel que no desaprovechó su buen momento. El avance que demostró desde febrero, en el nacional de verano y en el Torneo del NOA en Tucumán. Sin dejar de lado su participación en Mendoza, pero su baja estatura, no le dejó estar más arriba, al quíntuple campeón del NOA, en esa etapa.
En dialogo con Pasión & Deporte, su entrenadora, Eugenia Bandrowsky comentó "Dejando atrás, todos los malos momentos, con los que inició en su primer nacional, (y tal vez por esa razón, no se rinde). Desde que está la pileta disponible para entrenar, no ha hecho otra cosa, y eso ha rendido frutos".
P0or su parte dijo, "En la primera prueba que participó, los 100 libres, ya había dado señales de que podría andar bien, con un tiempo de 1'04,76 bajando en 5 segundos su mejor registro personal, y de inscripción de 1'09,59. Al día siguiente, en los 50 libres, otra vez bajó su registro, de 31"07 a 29"20, y el final de jornada, no podía ser mejor, (dio todo su corazón y el resto físico que le quedaba), de inicio a fin en la prueba, sumándose mi aliento desde la tribuna por lo que estaba haciendo y el grito de alegría cuando al ver el cronómetro había bajado en 11 segundos su mejor registro de 1'22,47, marcando un tiempo de 1'11,86, para finalizar dentro de los 11 mejores nadadores del país".
Por último sentenció, "Cuando todo parecía tan cuesta arriba, y cada vez más difícil, nos encontramos con un cierre mágico, que otra vez, nos coloca dentro de la élite nacional. Realmente valió la pena, el esfuerzo del nadador, el apoyo de su mamá y el de todos sus compañeros alentándolo, para que se anime a nadar con el alma, a dar todo, sin miedos. Y no lo habríamos hecho, sin el apoyo de la Comisión Directiva del Club, de su presidente, Adolfo Paradelo, de la Subcomisión de Natación y de los padres del nadador. Gracias a todos ellos finalizó".