|

2014-07-25
Ciclismo | Santiago del Estero será nuevamente sede de la Copa del Mundo

En el 2015 vuelve el mundial de Súper Cross


La confirmación de que la pista internacional de BMX de la ciudad de Santiago del Estero será nuevamente sede de la Copa del Mundo de Super Cross en 2015 llega desde Rotterdam (Holanda) por parte del Presidente de la Federación Argentina de BMX Héctor Ciappino, que participó del Congreso Anual de la U.C.I. (Unión Ciclista Internacional) en el viejo mundo.

Ellen Bolance titular del Dpto. de BMX de la UCI, Gerardo Villegas (vice de FAB) y Héctor Ciappino (Pte de FAB)

Ciappino que viajó a Europa acompañando al Seleccionado Argentino de BMX que participa de un nuevo mundial, junto al Vicepresidente de la entidad el dirigente mendocino Gerardo Villegas quien también participó de la importante reunión, a la que asistieron dirigentes de  41 países del mundo.

“Siento una gran felicidad como santiagueño y Argentino de anunciar, lo que acordamos, con los máximos dirigentes de la U.C.I. , es decir, la designación de Argentina como sede de una de la 4° fecha de la Copa del Mundo de SX en 2015, la que se desarrollará entre los días 5 y 6 de septiembre”. Le dijo el dirigente a www.bmxargentina.com sitio oficial del BMX argentino.

Ciapino además agregó. “En el mundo vieron con muy buenos ojos el trabajo que realizamos en La Federación Argentina de BMX y el apoyo al deporte que brindó  el Superior Gobierno de Santiago del Estero a través de todos los organismos a su cargo, que posibilitó la organización en 2013 de un mega evento en Santiago, para la llegada por primera vez a América del Sur de la máxima categoría del bicicross mundial  y ahora a pocos días de recibirlos por segunda vez en septiembre del presente año, ya nos otorgaron una nueva carrera para 2015”.

“Fue realmente muy satisfactorio nuestro viaje al mundial de Rotterdam, acompañando a nuestros deportistas que hasta el momento vienen realizando un muy buen mundial. Además necesitábamos estar presentes en el importante congreso de dirigentes que se realizó aquí hoy (por el jueves 25 de julio de 2014), donde se trataron temas importantísimos para el ciclismo mundial”.

“No quería dejar pasar ni un solo minuto en compartir con todos los que amamos el deporte en Argentina lo que se confirmó en la importante reunión que vivimos aquí y agradecer a mis colegas dirigentes de Federación Argentina, al Gobierno de mi provincia y a La secretaria de Deportes de la Nación que junto a todos sus organismos nos apoyan para la realización en Argentina de este importante evento”. Concluyó.

Héctor Ciappino permanecerá en Europa hasta los primeros días de la próxima semana, regresando al país una vez finalizado el mundial 2014 que termia el domingo 27 de julio.
 
Fuente: Leo Pizarro (Prensa – Federación Argentina de BMX)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso