|

2014-09-06
Ciclismo | 4° fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross. Argentina

"Javi" Córdoba clasificó y estará en las finales


Se cumplió con total éxitos la primera jornada de competencias en Santiago del Estero por la 4° fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross. Argentina logró clasificar para la carrera de mañana domingo a 6 riders en la elite men y 2 en la elite women. El santiagueño, Carlos Javier Córdoba clasificó en el cuadragésimo primer lugar y entró entre los mejores 48 riders, que competirán este domingo en los octavos de fianal, con los mejores exponentes mundiales.

El santiagueño en plena acción en la pista denominada La Catedral

La jornada fue positiva desde lo organizativo y en lo deportivo, el clima jugó una vez más a favor del BMX que vivió una gran fiesta mundial en La Catedral del BMX de Argentina, con la llega a nuestro país de los mejores bikers del mundo.

El BMX de Argentina volvió a tener una jornada brillante por la clasificación obtenida por Federico Villegas en el 2° lugar; Gonzalo Molina 7°; Ramiro Marino 19° y Lucas Bustos 35° todos ellos pertenecientes al seleccionado argentino de BMX y por el lado de los pilotos particulares fue destacada la actuación de Mauricio Gelusini que clasificó en 41° puesto y el local Carlos "Javi" Córdoba fue 46°, entre los mejores 48 riders que competirán mañana, para el festejo de sus seguidores en la tribuna.

En elite women las hermanas cordobesas Gabriela Díaz y Mariana Díaz lograron pasar la fase clasificatoria ubicándose 2° y 15° entre las 24 mejores corredoras de la jornada.

Zamora y Curuchet presentes
El Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, estuvo presente este sábado por la tarde en las carreras clasificatorias del Mundial BMX Supercross que se desarrolla en la provincia. En el lugar, Zamora destacó la importancia que cobra el deporte como actividad recreativa para adquirir hábitos saludables. También estuvieron presentes, el Subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello, el Director de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dr. Oscar Ledesma Patiño y el Presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), Gabriel Curuchet, además de los organizadores del importante evento deportivo.

El circuito 14 de Mayo recibió a los mejores corredores del mundo, en la cuarta fecha del Mundial de Supercross en la pista santiagueña denominada La Catedral. En total corren más de 200 riders de todo el mundo.

El Senador Gerardo Zamora expresó su conformidad para con la organización del evento, comentando: "Me siento muy contento al ver que los organizadores tanto nacionales como internacionales están muy conformes con este acontecimiento, y ojalá que disfruten de la hospitalidad que les ofrecemos los santiagueños y se lleven el mejor de los recuerdos".

Además, agradeció a las asociaciones de Bicicross de la provincia, a la UCRA y a organizaciones internacionales "por haber elegido, una vez más, Santiago del Estero como sede de un mundial de esta naturaleza".

En otro orden, el Dr. Zamora se refirió a la importancia de promover actividades deportivas mediante políticas de estado, poniendo énfasis en que esto se traduce en buenos hábitos para quienes las practican. "Hechos así generan que los chicos se entusiasmen. El deporte ayuda a alejarse de posibles hábitos no saludables, además de generar cosas muy importantes".

Por otro lado, organizadores del evento, hicieron entrega al legislador de una plaqueta recordatoria, tanto para él como para la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, a modo de agradecimiento por promover acontecimientos de tamaña magnitud teniendo como sede la provincia de Santiago del Estero.

A su turno, el Subsecretario Carlos Dapello, destacó que es la segunda ocasión en que la provincia es sede de la competencia: "Es habitual que nos elijan porque contamos con infraestructura que permite que se realicen eventos, no sólo como el de hoy, sino otros de variadas características".

Además destacó la fuerte decisión de la Gobernadora Claudia de Zamora de promover políticas de estado referidas al deporte, "que nos dio grandes resultados que están a la vista", enfatizó.

Finalmente, Gabriel Curuchet, titular de la UCRA, puso de relieve "la indudable decisión política del Gobierno de Santiago del Estero para que la competencia se haya llevado adelante, que además implica el desarrollo no sólo del deporte sino de la sociedad toda".

"Es muy importante que el gobierno y el municipio acompañen estas iniciativas tan importantes", dijo, y finalizó destacando la masiva participación de competidores de numerosos países del mundo, "que siempre destacan que en Argentina, y precisamente en Santiago del Estero, se sienten como en su casa gracias a la calidez de la gente".


La Carrera de los Argentinos

ELITE MEM

PILOTO

PROCEDENCIA

M1

M2

M3

Clasif. Final

Federico Villegas

(Mendoza)

Gonzalo Molina

(San Juan)

Ramiro Marino

(Buenos Aires)

19°

Lucas Bustos

(La Rioja)

35°

Mauricio Gelucini

(San Juan)

41°

Carlos Javier Córdoba

(Sgo. Del estero)

46°

Agustín Gerbaudo

(Córdoba)

52°

Exequiel Torres

(La Rioja)

54°

Jonathan Bustos

(La Rioja)

56°

Hernán Santillán

(Sgo. Del estero)

57°

Agustín López

(Córdoba)

60°

Rodolfo Stipanicic

(La Rioja)

61°

Agustín Suarez

(Córdoba)

63°

Agustín Galeotti

(Mendoza)

68°

Ernesto Pizarro

(La Rioja)

72°

Gastón Contini

(Entre Ríos)

76°

Facundo Rosas

(Buenos Aires)

79°

Lucas Suarez

(Salta)

83°

Facundo Azurmendi

(Córdoba)

84°

Franco Del Santo

(Bahía Blanca)

85°

Hugo Olivera

(Sgo. Del estero)

87°

Agustín Pérez

(Córdoba)

90°

Matías Chemino

(Córdoba)

91°

Ángel Pellegrini

(Córdoba)

95°

Luis Fernando Pizarro

(La Rioja)

96°

Santiago Gregorat

(Córdoba)

103°

Gonzalo Quiroga

(Córdoba)

106°

Edison Paz

(Sgo. Del estero)

108°

Santiago Bertolini

(Mendoza)

109°

Gonzalo Bazán

(La Rioja)

DNF

111°

Emanuel Pesce

(La Pampa)

DNF

DNF

113°

Mariano Brigada

(La Pampa)

DNF

115°

Lucas Díaz

(La Rioja)

DNF

DNS

116°

Franco Carbajo

(La Pampa)

DNS

DNS

DNS

120°

ELITE WOMEN

PILOTO

PROCEDENCIA

M1

M2

M3

Clasif. Final

Gabriela Díaz

(Córdoba)

Mariana Díaz

(Córdoba)

15°

Luisina Pesce

(La Pampa)

36°

Florencia Soriano

(Córdoba)

DNF

DNS

39°

María Belén Dutto

(Córdoba)

DNF

DNS

DNS

40°

En Gris los argentinos clasificados a la final del día domingo


CRONOGRAMA DEL SX
4° FECHA COPA DEL MUNDO DE SUPERCROSS 2014
Domingo 7 de septiembre de 2014.

11:00 a 11:45 Hs. Sesión de Autógrafos
12:00 a 12:25 Hs. Warm up (Elite Men)
12:30 a 12:55 Hs. Warm up (Elite Women)
13:05 a 14:45 Hs.
Carrera 1 - Octavos de final (Elite Men)
Carrera 1 - Cuartos de final (Elite Women)
Carrera 2 - Octavos de final (Elite Men)
Carrera 2 - Cuartos de final (Elite Women)
Carrera 3 - Octavos de final (Elite Men)
Carrera 3 – Cuartos de final (Elite Women)

Pista Cerrada.

15:45 a 16:05 Cuartos de final (Elite Men)
16:10 a 16:15 Semifinal (Elite Women)
16:20 a 16:25 Semifinal (Elite Men)
16:30 a 16:40 Final (Elite Women)
16:40 a 16:50 Final (Elite Men)
16:50 a 17:00 Ceremonia de premiación de la 4° fecha del SX 2014.

Fuente: Prensa BMX Argentina

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso