|

2014-09-07
Cestoball | Torneo Apertura "Sonia Popy Navarrete", categoría Mayores

Judiciales Campeón del Apertura 2014


Judiciales se consagró campeón del Torneo Apertura "Sonia Popy Navarrete", categoría mayores, al derrotar en la final a la Asociación Atlética Quimsa´, 104/100. El encuentro final se disputó en el club Defensores del Sud y volvió a tener un excelente marco de público que se llegó a alentar a ambos equipos. Las dirigidas por Tere Díaz llegan en condiciones para la edición 2014 de la Liga Nacional "A" de Cestoball, se desarrollará en Santiago del Estero, del jueves 9 al lunes 13 de octubre.

1 de 7
Judiciales y Quimsa se brindaron al cien por cien, reeditando otra gran final

Otra vez los equipos históricos del cestoball santiagueño reeditaron la final por el título de campeón en un partido muy entretenido y con suspenso hasta el último segundo. 

En el arranque del partido el Club Judiciales salió a presionar en toda la cancha logrando con esto recuperar la pelota e ir sacando una diferencia, sumado a un buen movimiento de pelota y con los lanzamientos certeros de Marcia González y Cecilia Ovejero, para terminar el primer tiempo con un resultado a favor de 62 a 46.

En el segundo tiempo la solidez mostrada, se fue diluyendo tanto por los desaciertos en el traslado de la pelota como por las malas elecciones de lanzamiento sumado a que Quimsa empezó a aprovechar esto y con el traslado de Laura Peralta y las conversiones de Inés Battan lograron achicar la diferencia hasta ponerse a dos puntos de diferencia faltando 8 minutos de juego.

Desde ahí hasta terminar el encuentro fue gol a gol, con la entrada de Cecilia Ovejero para las chicas de calle Misiones, se marcó un cambio de ritmo y un goleo que permitió darle respiro, elevando la diferencia a 4 puntos lo que permitió al final del partido dar el grito de Campeón, sellando el resultado final del encuentro, 104 a 100.

Un digno vencedor
Sin duda todas las jugadoras realizaron un trabajo importante en equipo, permitiendo a este club con gran trascendencia en el deporte seguir estando en lo más alto a nivel provincial y a la espera de representar a nuestra provincia en la próxima edición edición 2014 de la Liga Nacional "A" de Cestoball, que se desarrollará en Santiago del Estero, del jueves 9 al lunes 13 de octubre, tal cual lo determinó oficialmente la Confederación Argentina de Cestoball.

El equipo de Judiciales, dirigido por Tere Díaz estuvo integrado por, Marcia González, Gabriela Fiad, Patricia Galvan, Cecilia Ovejero, María Lescano, Alejandra Fiad (capitana), Ximena Ledesma, Rocío Hrousek, Lucrecia Herrera, Andrea Morales, Julieta Galván; y la delegada fue Lujan Barrionuevo.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso