|

2014-09-09
Ciclismo | Se disputó la cuarta fecha del Campeonato Argentino de BMX

Pajón repitió el triunfo


Santiago del Estero dejó atrás el mundial y se metió de lleno en la organización de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de BMX, con la particularidad especial que entregó puntaje C1 para la Unión Ciclista Internacional (UCI). Por lo tanto, muchos de los mejores pilotos del mundo se quedaron para seguir sumando de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Los únicos que no estuvieron fueron los del equipo de Estados Unidos, más el ganador del domingo, el letón Maris Strombergs.

La colombiana volvió a brillar en la cuarta y quinta fecha del Campeonato Argentino de BMX

En Elite, lo más destacado estuvo en el lado de las Damas, donde la colombiana Mariana Pajón repitió el triunfo del Mundial en el Argentino. Se quedó con la victoria por delante de la cordobesa Gabriela Díaz y de la brasileña Priscila Carnaval.

Entre los Caballeros de Elite, se impuso en británico Kyle Evans, escoltado por el alemán Luis Brethauer y el japonés Yoshitaku Nagasako.

La otra categoría de importancia es la Juniors, que también entrega puntos para el ranking mundial. En este caso, entre los Caballeros se impuso el brasileño Andreson De Souza, seguido por el colombiano Santiago Marín y el chileno Cristobal Palacios.

En tanto que entre las Damas, el triunfo fue para la rusa Yaroslava Bondarenko, escoltada por la canadiense Daina Tuchscherer y la brasileña Julia Alves.

Se suspendió la quinta fecha
Por condiciones del tiempo adversas, para la disputa de una carrera de BMX, producto de una fuerte tormenta de viento y tierra que afectó a la ciudad de Santiago del Estero desde las 15 del martes 9 de septiembre, se suspendió la segunda competencia de coeficiente C1 para el ranking de la UCI.

La carrera que se realizaba conjuntamente con la quinta fecha del Campeonato Argentino de BMX en la pista internacional de Santiago del Estero, fue suspendida por decisión del comisario de carrera, dependiente de la UCI, Loyal Ma.

Aproximadamente a las 15, mientras se disputaban las serie de semifinales, llegó una fuerte tormenta de viento, con ráfagas de gran intensidad, que obligó a suspender inmediatamente la actividad en pista. A partir de ese momento, el comisariato de la carrera encabezado por Loyal Ma, informó que se esperaría hasta las 16, para ver si las condiciones del tiempo cambiaban.

Luego de la espera que los comisarios propusieron y ante el persistente fenómeno del tiempo, se decidió suspender definitivamente la prueba.

La clasificación de la competencia C1 será definida por UCI, a partir del informe que elevaron los veedores del máximo organismo del ciclismo mundial presentes en Santiago del Estero, para las categorías Elite y Juniors Caballeros y Elite y Juniors Damas.

Luego del mencionado informe habrá que esperar hasta la próxima actualización del ranking, para saber a ciencia cierta, la definición a la que llegó la UCI.

Por el lado del Campeonato Argentino de BMX, en el que también participaron pilotos de otras nacionalidades, hay que informar que al cierre de esta nota se trabajaba en la clasificación, la cual era muy lenta, debido a la gran cantidad de categorías que compitieron y las distintas instancias de carrera hasta las que avanzaron cada una de ella.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso