|

2014-09-29
Ciclismo | 6° Gran Premio Ferreteria JJ

Nicolás Naranjo se lució en Quimilí


El sanjuanino, Nicolás Naranjo (Selección Argentina), cruzó primero la meta y se adjudicó la competencia denominada 6° Gran Premio Ferreteria JJ, que se desarrolló con gran éxito en el circuito emplazado en la ciudad de Quimilí. La prueba se desarrolló en un circuito callejero de 800 metros, y la prueba de fondo fue disputada por las categoría Junior, Sub 23, Elite y Máster A. En horario vespertino se corrió en las categorías Master B donde triunfó Romano; mientras que en Master C y Damas la victoria quedó en manos de Belén Buena.

El sanjuanino Naranjo integró el seleccionbado nacional junto a Rubén Ramos, Emiliano Contreras, y el añatuyense Nicolás Sosa

Organizado por el Circulo de Ciclistas Quimilenses, la jornada dio inicio a las 9 en el Velódromo Bautista Correa con categorías infantiles, Juveniles y damas, competencias en donde estuvieron presentes escuelas de ciclismo de Rafaela, Cañada de Gómez Santa Fe, Corrientes, y los locales que llegaron de distintos puntos de la provincia de Santiago del Estero.

La frutilla del postre llegó por la tarde, y el cierre estuvo a cargo de la categoría Elite, Sub 23, Junior y Master A, con dos horas de competencia. Los quimilenses volvieron a vibrar con el andar por sus calles de un buen número de pedalistas que coronaron la fiesta del deporte pedal.

La competencia finalmente fue ganada por Nicolás Naranjo (Selección Argentina), que relegó al chaqueño Daniel Juárez del equipo Forjard Salud; mientras que el experimentado Héctor "Willy" Lucero (Mardan) tuvo que conformarse con el tercer lugar. Mas atrás quedaron Martín Torres (Quimicom), Maximiliano Snhiur (Quimicom), Juan Pablo Dotti (Mardan), y Matías Domínguez (Forjard Salud). Mientras que los santiagueños, Emanuel Juárez y Abraham Kloner se ubicaron en el octavo y noveno lugar.

El sanjuanino Nicolás Naranjo, luego de un gran Campeonato Argentino vistió los colores de la selección Argentina en Quimilí junto con sus comprovincianos, Rubén Ramos, Emiliano Contreras, y el añatuyense Nicolás Sosa, que estuvieron dirigidos por Alfredo Palavecino.

La presencia de la Selección Argentina en esta competencia fue gracias al apoyo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), la Secretaría de Deportes de la Nación, Vittal, OSX y FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta).

Romano y Buena festejaron
La segunda parte de la jornada se desarrolló en horario vespertino arrancando con la categoría Marter B, C, y Damas en un circuito callejero de 800 metros. Fue una carrera de 45 minutos de competencia, movida con varios intentos de fugas propuestos por el cordobés Enrique Sandri, pero rápidamente neutralizados por parte del pelotón, luego en el sprint final se definió la competencia, resultando ganador Romano, que a su vez se quedó con los laureles en la Categoría Master B; mientras que en Máster C, Belén Buena volvió a mostrar un gran nivel para llegar primera.

Buena al final de la competencia comentó, "Fue una linda carrera, movidita pero siempre pude estar atenta a todos los piques, y a la hora del sprint pude meterme y adjudicarme la categoría de los Máster C; la verdad que estoy muy contenta con este logro obtenido, por que para las mujeres es un poco más complicado correr con los hombres, por que ellos son más fuertes, pero aún así, siempre tratamos de dar batalla".

La competencia estuvo organizada por el Círculo de Ciclistas Quimileses y contó con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo y la Asociación Santiagueña.

Clasificación Junior, Sub 23, Elite y Master A:
1º) Nicolás Naranjo (Selección Argentina)
2º) Daniel Juárez (Forjard Salud)
3º) Héctor "Willy" Lucero (Mardan)
4º) Martín Torres (Quimicom)
5º) Maximiliano Snhiur (Quimicom)
6º) Juan Pablo Dotti (Mardan)
7º) Matías Domínguez (Forjard Salud)
8º) Emanuel Juárez
9º) Abraham Kloner
10º) Federico López (Mardan)

Categoría Máster B:
1º) Romano
2º) Enrique Sandri

Categoría Master C:
1º) Belén Buena
2º) Enrique Gil
3º) Juan Mena

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso