Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - El Súper TC 2000 invadió Termas
 
|

2014-10-24
Deportemotor | Décima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000

El Súper TC 2000 invadió Termas


El Súper TC2000 se presentó en Termas de Río Hondo con un evento a puro show en la plaza Güemes. Hubo música, pilotos y mucho ruido de los motores V8. Autos del Súper TC2000, el inconfundible sonido de los motores V8, show de bandas en vivo, regalos y sorpresas de Mobil 1 fueron las propuestas en la plaza central. Todo esto y mucho más se vivió en la Plaza Güemes de Termas de Río Hondo, donde arrancó virtualmente la décima fecha del año. Cronogramas, Campeonato de Pilotos.

Las escuderias y pilotos comenzaron a darle un brillo especial a la provincia con los lanzamientos y promociones en las distintas marcas

Los equipos del Súper TC2000 estuvieron desde las 6seis de la tarde en la plaza con sus respectivos pilotos. El Toyota Team Argentina, Renault LoJack Team, Peugeot LoJack Team, Fiat Petronas y Chevrolet YPF montaron stands en la plaza para que el público pudiera tomarse fotos y firmar autógrafos con sus ídolos.

Luego llegó el momento de los sorteos de Mobil 1, la marca que realizó sorteos y regaló entradas para que la gente pueda disfrutar de la carrera de este fin de semana. También sonaron las bandas de Fabián Lazziarroga y Fabio Zerpa y no faltó el show de magia que se volvió un clásico y que no dejó de sorprender.

Fue una verdadera fiesta del Súper TC2000 que así comenzó con la décima fecha del campeonato.

Así será la carrera de Termas
La décima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 no será una carrera más: a las penalizaciones y las series de las competencias habituales se le suman el cambio de neumáticos obligatorio durante la final con dos compuestos diferentes. Una carrera de estrategia pura.

En la cita santiagueña habrá penalizaciones como lo hubo en la mayoría de las fechas de este calendario. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) es el líder del campeonato y por eso retrocederá 16 posiciones para la grilla de las series. Lo mismo ocurrirá con Norberto Fontana quien perderá 14 lugares. Facundo Ardusso, 12; Agustín Canapino, 10; Leonel Pernía, 8; Mariano Werner, 6; Emiliano Spataro, 4 y Julián Santero, 2.

Otra de los puntos a tener en cuenta será que habrá dos tipos de neumáticos: el duro y el blando. El blando será identificado con el color amarillo porque las gomas tendrán la marca Pirelli pintadas de ese color.

Cada equipo tiene la posibilidad de comprar hasta cinco gomas nuevas de las blandas y cinco nuevas de las duras para cada auto. ¿Cuándo se podrán utilizar? En cualquier momento del fin de semana. Sí, en los entrenamientos, clasificación, serie o final.

Ahora bien, el cambio de neumáticos en la final será obligatorio. ¿Cómo será? Los autos tendrán que entrar al menos una vez boxes a sustituir las cuatro gomas por las del compuesto que no tenga colocadas. Es decir que si un auto ingresa con cuatro “duras”, deberá cambiar por cuatro “blandas”. Es importante aclarar que no se pueden combinar, deben tener las cuatro del mismo compuesto.

¿En qué momento de la carrera se puede ingresar? A partir de la primera vuelta de la final en adelante. Sin duda en esta carrera no solo será importante lo que suceda entre el volante y el piloto. Sino que los equipos tendrán más preponderancia que nunca, ya que será una carrera de pura estrategia.

Los equipos tendrán que dirimir en qué momento utilizarán el compuesto blando, que es más rápido que el duro. ¿Cuándo será mejor? ¿En entrenamiento, clasificación, serie o final? Eso está por descubrirse.

Una categoría tecnológica
La categoría más tecnológica de Sudamérica solo espera la hora de salir a pista, los autos del Súper TC 2000, han realizado la verificación y el sorteo de neumáticos, a la espera de la primera jornada de acción que se verá este sábado desde las 10, 30 con el primer entrenamiento libre. Ya ocupan los boxes los autos de todas las marcas y los equipos, que habitualmente participan del campeonato, la tensión aumenta y la cabeza de los técnicos, comienza a delinear el trabajo que tiene mucho que ver, con las estrategias y la elección de cada piloto, para colocar el juego de neumáticos que más lo beneficie.

Cada auto dispondrá, de 5 cubiertas de compuesto blando y otras 5, de caucho duro, la diferencia en pista por vuelta a favor del compuesto más blando es de 4 segundos más rápido, una gran ventaja que habrá que saber cómo y en qué momento aprovechar, la contracara es el neumático duro, que si bien es más lento, tiene una duración mayor y puede soportar la exigencia y la temperatura ambiente elevada y el paso de las vueltas, la gran desventaja del caucho blando, es que tiene poca vida útil apenas 6 o 7 vueltas, después ya no tiene el mismo rendimiento, por lo que la utilización según en qué momento se decida colocarlos, es un arma de doble filo, puede darse la situación que no tenga influencia en el resultado final.

Protagonistas
Pablo Peón presidente de la categoría STC 2000, decía lo siguiente, “muy impresionado por el autódromo como cambio en tan poco tiempo, el aeropuerto y el hotel, Termas sigue creciendo, hay que felicitar al senador Zamora, a Toti Farina porque han hecho una obra increíble, a la gobernadora que sigue apoyando esto que cada vez está mal lindo, hay que felicitarlos porque tienen el mejor autódromo que visita la categoría, ahora hablando de esta carrera es algo distinto, es para que todos ganen pilotos mecánicos ingenieros tienen el trabajo de armar una estrategia y llevarla a cabo para conseguir el mejor resultado, el que se equivoca pierde la carrera, es una selección de cosas que juntas hacen que sea increíble vivirla, el tema de los neumáticos tiene que ver al final con todo, la potencia de los autos que erogan 430 caballos, la temperatura y esto es lo bueno que no se puede predecir ningún resultado, la categoría apunta a tener un campeonato muy variado para mantener la atracción y la competitividad, tenemos una carrera en callejero una vez al año, una vez en Rafaela, una carrera de 200 kilómetros, otra con cambio de neumáticos, otra nocturna, con este tipo de certamen se logra que el campeonato se lo lleve el mejor piloto, el equipo más efectivo y el auto más contundente, este es por ahora el futuro de la categoría, que los equipos y pilotos tengan el mejor marco para competir, mantener el apoyo de las fábricas y de los sponsor, para que la tecnología de última generación siga equipando estos autos, donde están los mejores pilotos los mejores técnicos, este es un automovilismo caro pero hay que seguir porque este es el más profesional que tenemos, gracias por recibirnos en este lujo de autódromo que tienen” finalizo.

Néstor Girolami (Peugeot Lojack Team) de paso por boxes decía, “que bueno estar a punto de correr esta carrera, tiene un condimento especial, la cosa va a ser no equivocarse, vamos a tener que pensar bien para donde apuntamos, pero lo bueno es que estamos en un circuito donde se puede manejar y disfrutar de hacerlo, los del cambio de neumáticos va a ser igual para todos, no sabemos qué puede pasar, ojala nos vaya bien” cerraba.

Cristian Ledesma (Equipo Petrobras), brevemente analizaba el fin de semana, “parece que vamos a tener mucho calor, así que no va a ser fácil encarar una carrera estratégica como esta, aunque sabemos que es difícil anticipar algo, sobre el resultado, en mi caso tengo un gran años en el Turismo Carretera y espero que continúe en esta categoría” explicaba.

Alberto “Cachi” Scarazzini director deportivo (Equipo Petrobras) explicaba, “el tema estrategia es bueno porque hay que analizar varios factores, a mí me hubiera gustado que en lugar de cinco neumáticos blandos, hubieran dado la posibilidad de tener diez, para poder probar y saber mejor como estamos, con solo cinco no hay muchas posibilidades, porque duran poco y después van perdiendo rápidamente la ventaja que sacaron, en fin hay que trabajar con lo que tenemos y ver qué tipo de planteo nos conviene” afirmo.


SÁBADO 25 DE OCTUBRE DE 2014
08:00 STC2000/ FR2,0 / FPA APERTURA DE ACREDITACIONES

09:00 Fiat Punto Abarth Competizione Verificación administrativa

09:35 a 10:15 Formula Renault 2,0 Entrenamiento 1

10:00 Fiat Punto Abarth Competizione Reunión de pilotos<

10:30 Fórmula Renault 2,0 Reunión de pilotos

10:30 a 11:15 STC2000 Entrenamiento 1

11:30 a 12:00 Fiat Punto Abarth Competizione Entrenamiento 1

11:45 STC2000 Reunión de pilotos

12:15 a 12:30 Fórmula Renault 2,0 Clasificación Carrera sábado 1-sabado 2 y domingo

12:45 a 13:30 STC2000 Entrenamiento 2

13:40 a 14:00 Fiat Punto Abarth Competizione Clasificación Grupo B

14:05 a 14:25 Fiat Punto Abarth Competizione Clasificación Grupo A

14:30 Fiat Punto Abarth Competizione Sprint 4 vueltas (todos los participantes)

14:45 Fórmula Renault 2.0 Salida autos a la grilla

14:55 Fórmula Renault 2.0 Cierre Boxes

15:00 Fórmula Renault 2.0 Vuelta Previa

15:05 Fórmula Renault 2.0 Carrera Sábado, 10 vts. ,48.040 Kms, Máx. 30 min.

15:40 a 15:50 STC2000 Q1 Grupo B 

15:55 a 16:05 STC2000 Q1 Grupo A

16:10 a 16:20 STC2000 Q2 del puesto 11° al 20°

16:25 a 16:35 STC2000 Q2 del puesto 1° al 10°

16:40 a 16:50 STC2000 Q3 Mejores 10

17:00 Fórmula Renault 2.0 Salida autos a la grilla

17:10 Fórmula Renault 2.0 Cierre Boxes

17:15 Fórmula Renault 2.0 Vuelta Previa

17:20 Fórmula Renault 2.0 Carrera Sábado, 10 vts. ,48.040 Kms, Máx. 30 min.

18:00 a 18:30 ACCIONES PROMOCIONALES CON SHOW CAR EN PISTA

20:00 CIERRE DE ACREDITACIONES
DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 2014
07:00 APERTURA DE ACREDITACIONES

09:00 STC2000 Apertura de boxes

09:10 STC2000 Cierre de boxes

09:15 STC2000 Primera serie, 8 vts. 

09:30 STC2000 Apertura de boxes

09:40 STC2000 Cierre de boxes

09:45 STC2000 Segunda serie, 8 vts. 

10:10 Fórmula Renault 2.0 Salida autos a la grilla

10:20 Fórmula Renault 2,0 Cierre de Boxes

10:25 Fórmula Renault 2,0 Vuelta Previa

10:30 Fórmula Renault 2.0 Carrera Domingo, 10 vts, 48.040 Km Máx. 25 min.

10:35 a 11:00 SÚPER TC2000 FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE PILOTOS DE STC2000 EN BOXES

11:05 Fiat Punto Abarth Competizione Salida autos a la grilla

11:15 Fiat Punto Abarth Competizione Cierre Boxes

11:20 Fiat Punto Abarth Competizione Vuelta Previa

11:25 Fiat Punto Abarth Competizione Carrera, 12 vts, 57.648 Km. Máx. 25 min.

11.55 a 12:15 ESPACIO DESTINADO A ACCIONES PROMOCIONALES CON SHOW CARS

12:20 SÚPER TC2000 Apertura de boxes

12:30 SÚPER TC2000 Cierre de boxes

12:35 SÚPER TC2000 Vuelta Previa

12:40 SÚPER TC2000 Carrera, 21 vueltas, 100,884 Km. Máx. 50 min.

14:00 SÚPER TC2000 Conferencia de Prensa 

DEVOLUCION OBLIGATORIA DE SENSORES A LA CDA

Campeonato de Pilotos

Pos. Pilotos Pts RFL VDM CDB RSR LPM BUE RES STN SFD SJN TERMAS CHI PDF
1 Nestor Girolami 159 26 14 7 16 8 35 8 14 13 18 0 0 0
2 Norberto Fontana 136 30 26 5 8 18 29 8 5 0 7 0 0 0
3 Facundo Ardusso 126 13 25 19 0 4 25 22 2 4 12 0 0 0
4 Agustin Canapino 125 6 15 5 22 32 1 18 0 10 16 0 0 0
5 Leonel Pernia 116.5 4 2 0 20 26 0 26 7.5 6 25 0 0 0
6 Mariano Werner 114 18 19 15 10 3 14 31 0 0 4 0 0 0
7 Emiliano Spataro 103 8 6 31 6 8 22 17 0 0 5 0 0 0
8 Julián Santero 90.5 18 11 0 14 0 16 12 6 2.5 11 0 0 0
9 Matias Rossi 83.5 0 0 3 27 22 0 15 10 1.5 5 0 0 0
10 Guillermo Ortelli 65 5 23 0 2 3 18 7 0 0 7 0 0 0
11 Franco Vivian 61 0 6 1 31 6 4 0 4 5 4 0 0 0
12 Matias Munoz Marchesi 59.5 0 5 12 0 10 0 0 1.5 0 31 0 0 0
13 Facundo Chapur 54 17 0 3 11 16 0 5 0 2 0 0 0 0
14 Bernardo Llaver 48 0 0 12 7 1 10 8 0 0 10 0 0 0
15 Fabian Yannantuoni 46 2 12 21 0 5 0 2 0 0 4 0 0 0
16 Damian Fineschi 43 3 3 25 5 4 0 0 0 0 3 0 0 0
17 Christian Ledesma 39.5 12 4 4 0 0 12 0 0 7.5 0 0 0 0
18 Matías Milla 32 0 7 4 0 0 20 1 0 0 0 0 0 0
19 Agustín Calamari 31 7 3 8 1 2 8 0 0 0 2 0 0 0
20 Esteban Guerrieri 22 2 0 0 1 15 0 4 0 0 0 0 0 0
21 Ignacio Julián 31 2 0 6 0 1 2 0 1 0 19 0 0 0
22 Daniel Belli 12 2 2 3 3 0 0 0 0 1 1 0 0 0
23 Franco Riva 8.5 6 0 0 0 0 0 0 2.5 0 0 0 0 0
24 Mario Gerbaldo 6 0 0 0 0 0 6 0 0 0 0 0 0 0
25 Gonzalo Fernandez 4 3 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
26 Javier Manta 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
27 Nicolás Traut 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Fuente: Súper TC2000 / Prensa Autódromo Termas

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Havanna - Avellaneda 41

NSA Puertas y Ventanas - Nuevo Santiago Aberturas SRL

Expreso Lo Bruno

 

Revista Pasión & Deporte

 

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805