Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Girolami consiguió la pole en Termas
 
|

2014-10-25
Deportemotor | Décima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000

Girolami consiguió la pole en Termas


Néstor Girolami logró la pole en Termas de Río Hondo y así consiguió la cuarta del año, finalizada la clasificación de la décima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se desarrolló en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. El piloto a bordo de su Peugeot 408 necesitó de 1 minuto, 43 segundos, 966 milésimas para quedar con el primer lugar desplazando a Christian Ledesma (Fiat Petronas) y Julián Santero (Peugeot LoJack Team), que fueron segundo y tercero respectivamente.

Néstor Girolami logró un excelente andar en la pista santiagueña para quedarse con el mejor tiempo y largar primero este domingo

No quedan dudas que Néstor Girolami está en su mejor momento. El piloto del Peugeot LoJack Team viene de logro en logro. En los 200 Kilómetros de Buenos Aires (séptima fecha) consiguió su primera pole en el año y su primer triunfo. En Chaco y Santa Fe (las dos citas siguientes) repitió la pole pero en el Callejero pudo ganar otra vez. En San Juan, la competencia pasada, no ganó la clasificación pero terminó tercero en una carrera histórica.

Hoy, en la décima fecha del Campeonato Argentino del Súper TC2000 en Termas de Río Hondo, Néstor Girolami, la carta ganadora del Peugeot LoJack Team, volvió a hacer de las suyas y consiguió la cuarta pole para él en el año y la séptima en el historial.

Como bien dijo Girolami “ésta no es una carrera más” porque hay penalizaciones y dos compuestos de neumáticos para elegir: uno blando y otro duro. El primero es más veloz que el segundo y por eso los 24 pilotos que se presentaron esta carrera optaron por utilizar ese compuesto durante la clasificación.

En la Q1 los tiempos comenzaron a bajarse con respecto a los entrenamientos (en el primero, todos giraron con el compuesto duro, mientras que en el segundo solo Fabián Yannantuoni y Christian Ledesma dieron una vuelta con los blandos) y comenzaron a visualizarse quiénes serían aquellos que pelearían por la pole. En ese corte dominó Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) con un tiempo de 1m44900/1000 seguido por el campeón Matías Rossi, Bernardo Llaver (ambos del Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina). Los únicos tres que no pudieron pasar a la Q2 fueron Daniel Belli (Lanús Motorsport), Matías Milla (Chevrolet YPF) y Gonzalo Fernández (JM Motorsport).

Ya en la Q2 los tiempos siguieron bajándose, a pesar de la temperatura que ascendía a los 40 grados y a 70 en el habitáculo de los pilotos. Ledesma rápidamente aceleró su Fiat Linea y se escapó en la punta con un tiempo realmente espectacular: 1m43.824/1000. Rossi nuevamente fue el escolta con su Corolla y Julián Santero (Peugeot LoJack Team) se metió tercero. Aunque las novedades más destacadas no solo estuvieron entre los más rápidos, sino en aquellos pilotos que no pudieron entrar entre los diez mejores y pasar a la Q3, la etapa definitiva.

Mariano Werner (Fiat Petronas), Leonel Pernía, Ortelli, Canapino, Vivian y el propio Norberto Fontana, escolta en el torneo, fueron alguno de los diez nombres que se quedaron fuera de la última instancia.

Por ese motivo, Ledesma, Rossi, Santero, Llaver, Guerrieri, Spataro, Ardusso, Yannantuoni, Girolami y Fineschi fueron quienes pasaron a la Q3 para definir al poleman.

Y en ese último round fue cuando Girolami golpeó más fuerte que el resto. De hecho, él fue quien pegó primero porque marcó un tiempo de 1m43s966/1000 justo en el inicio y ya nadie lo pudo superar. Ledesma se acomodó segundo y luego aparecieron Santero, Yannantuoni, Rossi, Fineschi, Spataro, Ardusso, Llaver y Guerrieri.

Así le dio a Peugeot la séptima pole en lo que va del año, sumando las que logró Agustín Canapino en Rafaela, Viedma y La Pampa. Sin duda, un año espectacular para todo el Peugeot LoJack Team comandado por Ulises Armellini.

Con estos resultados y el sistema de hándicap aplicado (Girolami penaliza 16 lugares), los primeros lugares de grilla de la primera serie –mañana a las 9:15 a 8 vueltas- será conformada por Ledesma-Rossi, Fineschi-Guerrieri y Spataro-Vivian. Mientras que la segunda será encabezada por Yannatuoni-Santero, Llaver-Chapur y Ortelli-Girolami.

DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 2014
 07:00 APERTURA DE ACREDITACIONES
 
 09:00 STC2000 Apertura de boxes
 
 09:10 STC2000 Cierre de boxes
 
 09:15 STC2000 Primera serie, 8 vts.
 
 09:30 STC2000 Apertura de boxes
 
 09:40 STC2000 Cierre de boxes
 
 09:45 STC2000 Segunda serie, 8 vts.
 
 10:10 Fórmula Renault 2.0 Salida autos a la grilla
 
 10:20 Fórmula Renault 2,0 Cierre de Boxes
 
 10:25 Fórmula Renault 2,0 Vuelta Previa
 
 10:30 Fórmula Renault 2.0 Carrera Domingo, 10 vts, 48.040 Km Máx. 25 min.
 
 10:35 a 11:00 SÚPER TC2000 FIRMA DE AUTÓGRAFOS DE PILOTOS DE STC2000 EN BOXES
 
 11:05 Fiat Punto Abarth Competizione Salida autos a la grilla
 
 11:15 Fiat Punto Abarth Competizione Cierre Boxes
 
 11:20 Fiat Punto Abarth Competizione Vuelta Previa
 
 11:25 Fiat Punto Abarth Competizione Carrera, 12 vts, 57.648 Km. Máx. 25 min.
 
 11.55 a 12:15 ESPACIO DESTINADO A ACCIONES PROMOCIONALES CON SHOW CARS
 
 12:20 SÚPER TC2000 Apertura de boxes
 
 12:30 SÚPER TC2000 Cierre de boxes
 
 12:35 SÚPER TC2000 Vuelta Previa
 
 12:40 SÚPER TC2000 Carrera, 21 vueltas, 100,884 Km. Máx. 50 min.
 
 14:00 SÚPER TC2000 Conferencia de Prensa
 
 DEVOLUCION OBLIGATORIA DE SENSORES A LA CDA
 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Havanna - Avellaneda 41

NSA Puertas y Ventanas - Nuevo Santiago Aberturas SRL

Expreso Lo Bruno

 

Revista Pasión & Deporte

 

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805