|

2014-10-28
Ciclismo | Héctor Ciappino, "Este es un premio al esfuerzo y la pasión"

Santiago elegido como el mejor evento de 2014


La cuarta fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross que se desarrolló en Santiago del Estero entre los días 7 y 8 de septiembre, fue elegida como el mejor evento del año por la Unión Ciclista Internacional (U.C.I). El máximo ente del ciclismo mundial lo hizo saber a través de una publicación en su sitio web, con fecha 28 de octubre del presente año. Al tomar conocimiento de que la U.C.I. eligió a la carrera por la cuarta fecha como el mejor de los cinco eventos del año 2014, Héctor Ciappino expresó, "Este es un premio al esfuerzo y la pasión".

La fecha en Santiago fue superior a las de Manchester (Reino Unido); Papendal (Países Bajos); Berlín (Alemania) y Chula Vista (EE.UU.)

"La cuarta ronda de la UCI BMX Supercross Copa del Mundo de 2014, que se celebró en Santiago del Estero (ARG), ha sido votado como " mejor evento " de la serie", con estas palabras anunció U.C.I., que el evento realizado en la Argentina fue el más votado, compitiendo con el resto de las sedes de 2014, tales como, como Manchester (Reino Unido); Papendal (Países Bajos); Berlín (Alemania) y Chula Vista (EE.UU.).

Santiago del Estero ha sido elogiado por los pilotos, la Comisión UCI BMX, los patrocinadores, la UCI, GSX Eventos (empresa dueña de los derechos del SX) y representantes de los medios de prensa.

La evaluación se basó en cinco criterios: La promoción del evento, la organización, la pista , el lugar y el público, de acurdo a lo publicado por UCI en su sitio web oficial.

"Las observaciones presentadas por nuestros miembros del jurado , que incluían palabras tales como « mejor » , « gran » e « impresionante » , sirvieron para poner al evento de Santiago del Estero en primer lugar cuando se lo comparó con todos los otros eventos de alta calidad de la serie" indica también el comunicado oficial..

Santiago del Estero contó con los votos suficientes para ganar en su segundo año dentro del calendario de la de UCI BMX Supercross Copa del Mundo, el máximo premio como mejor evento.

EL SX mundial, tendrá nuevamente, a la ciudad capital de Santiago del Estero, ubicada en el centro norte de Argentina como sede de la cuarta fecha del calendario 2015, en el mes de septiembre y por tercer año consecutivo.

Los dirigentes argentinos, recibirán el trofeo como premio al mejor evento de año 2014, en febrero próximo durante un seminario en el que participarán los organizadores de la Copa del Mundo de BMX Supercross de 2015, a desarrollarse en el Centro Mundial de Ciclismo, la UCI, en Aigle, Suiza.

Es un premio al esfuerzo y la pasión. dijo Héctor Ciappino (Pte. de la FAB)
Al tomar conocimiento de que la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) eligió a la carrera por la cuarta fecha de La Copa del Mundo de BMX Supercross como el mejor de los cinco eventos del año 2014, Héctor Ciappino expresó, "Este es un premio al esfuerzo y la pasión".

El actual presidente de la Federación Argentina de BMX, sensiblemente emocionado se comunicó telefónicamente con la redacción de www.bmxargentina.com para expresar su felicidad por la nota que publicó la UCI en su sitio web, que indica que Santiago del Estero fue elegido como el mejor evento de 2014.

Ciappino comentó que durante toda la mañana de este martes 28 de octubre de 2014, recibió innumerables mensajes de felicitaciones vía redes sociales, correo electrónico y mensajes de texto sobre la gran noticia del día para el BMX de Argentina. "Gran cantidad de personas me saludaron por este logro que quiero compartir con todos los seguidores del bicicross de Argentina".

Además el dirigente santiagueño dijo lo siguiente, "Hoy es uno de esos días imposibles de olvidar, este día quedará grabado en la gran historia de nuestro BMX, debido a que la Unión Ciclista Internacional, el máximo organismo del ciclismo del mundo, eligió a la carrera de Santiago del estero como el mejor evento del año en lo que al supercross se refiere".

Tito Ciappino que además preside la Asociación Santiagueña de Bicicross continúo diciendo. "Este es un premio grandísimo para todos los que hacemos este deporte que ponemos todo el esfuerzo y pasión posible. Este sueño comenzó en el año 2011 con la construcción de la pista de Supercross aquí en Santiago del Estero, gracias a la gran decisión de apoyo, de quien, por aquel entonces era el gobernador de nuestra provincia El Dr. Gerardo Zamora".

"A partir de ese hecho, el trabajo fue arduo para traer un evento de características internacionales a Sudamérica y concretamente a nuestro país, eran un gran desafío para la F.A.B. y para la empresa GSX, titular de los derechos del supercross mundial, que se corra en Argentina una fecha del SX".

"Ahora ante esta magnífica noticia que premia el esfuerzo de muchos días de trabajo, de gente que dejo todo para lograr el objetivo conseguido, quiero compartirlo con todos y cada uno de los que pusieron su granito de arena para este logro". Concluyó

Fuente: Prensa BMX

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso