|

2014-11-09
Atletismo | 57º edición del Maratón Diario El Liberal

Schiel logró el triunfo en final apretado


El chubutense Matías Schiel ganó la 57º edición del Maratón Aniversario del Diario El Liberal, con un tiempo de 33 minutos y 05 segundos para los 10 kilómetros de competencia, relegando al segundo lugar al riojano Gustavo Frencia (ganador de la edición 54º)consiguiendo el triunfo en los último metros de competencia; el podio lo completó, Nicolás Espinosa, que siempre estuvo en el lote de punteros junto a Federico Bordón. Por su parte Alejandro Acuña fue el mejor santiagueño. En Damas la victoria quedó en poder de la representante de la ciudad de Rosario (Santa Fe), Dalila Dovichi.

1 de 6
Matías Schiel logró un ritmo muy parejo junto con el riojano Frencia, pero pudo quedarse con el triunfo en el final

Esta nueva edición de la prueba de calle mas importante que tiene la provincia contó con un nuevo récord de participantes. La competencia tuvo cuatro atletas que se cortaron apenas ingresaron en calle Independencia para dominar la carrera a diferencia de otras oportunidades que los ganadores lograron desprenderse en los últimos kilómetros.

En el lote de punteros siempre estuvieron Matías Schiel, Gustavo Frencia, Federico Bordón y Nicolás Espinosa que le dieron esa pimineta necesaria para completar los 10.000 metros vivados por la gran cantidad de público que se apostó a lo largo del recorrido.

El ganador aprovechó el sprint final entrando a calle Olaechea para dejar atrás al riojano, Frencia, que debió mirar desde atrás como el chubutense cruzaba la línea de sentencia. Es para destacar la actuación del riojano que por cuarto año consecutivo hizo podio en la "Madre de Ciudades" con un triunfo (2011), dos segundos puestos (2012 y 2014) y un quinto lugar (2013).

Un duelo especial se dio en los últimos cien metros, en donde también se definió al mejor santiagueño. Ramón Alejandro Acuña se ubicó decimoprimero con un tiempo de 32 minutos, 15 segundos logrando llegar con un poco mas de aire que Walter Suárez que pasó la línea un segundo después.

En Damas, la rosarina Dalila Dovichi, logró la victoria registrando 51 minutos y 45 segundos; mientras que la riojana, Emilse Frencia fue segunda, tanto Lucia Moyano fue la mejor santiagueña ubicándose tercera en la general.

Los mas ganadores
El atleta que más veces ganó el Maratón fue el tucumano Juan Pablo Juárez (11 veces), le sigue el santiagueño Antonio López (4), el cordobés Carlos Girón y el bonaerense, Darío Núñez (3) y 2 veces: los santiagueños Raymundo Ludueña e Isaac Juárez, el marplatense Ariel Fransón, y el bonaerense Gustavo Comba.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso