Desde la primera fila largaba Agustín Canapino que rápidamente tomo la punta, Mariano Altuna lo hacía desde la quinta fila, largo firme el de Lobería, pero lo de Canapino fue tremendo en la tercera curva ya se había escapado del resto, mientras Gustavo Tadei superaba a De Benedictis y a Girolami para quedar segundo, Altuna estaba decimo pero antes de entrar en la segunda vuelta “El Mono” superaba a Krujoski para quedar noveno.
Adelante Canapino seguía firme y Morgenster se ponía tercero detrás de Tadei, afirmado en su ritmo Altuna comenzaba a marcar buenos tiempos de vuelta, de pronto en la quinta vuelta error de Juan Cruz Álvarez se toca con Morgenster y los dos se van a fuera, por esta situación Altuna accede al séptimo lugar, a propósito de Juan Cruz Álvarez anuncio su retiro del automovilismo nacional.
Desde ese momento Mariano Altuna comenzó a apretar a Benamo que estaba delante mostrándole el auto por todos lados, al cumplir la vuelta diez seguía el trabajo de desgaste buscando el error de su rival, por parte del piloto del SDE Competición, que seguía muy concentrado, el que se desconcentro delante de Altuna fue Cotignola, que entraba en trompo, y otro lugar más ganado por el piloto de Lobería, muchas situaciones cambiantes antes de llegar a mitad de carrera.
En el giro 13 mientras Tadei apuraba al puntero Canapino, Altuna doblegaba por fin la resistencia de Benamo para quedar quinto, con el próximo objetivo de alcanzar a De Benediictis , la situación solo duro una vuelta, ya que una pinchadura en el auto de Jhonito le daba la posibilidad a Altuna de alcanzar el cuarto puesto.
En la punta de la carrera, Canapino regulaba el ritmo atento a lo que hacía Tadei detrás suyo, no se conformaba El Monito Altuna con lo hecho, e iba por mas detrás de Girolami, comenzó a descansar el auto una vuelta y en la próxima, a la carga nuevamente sobre El Bebu, para pelearle el ultimo escalón del podio, respaldado por conseguir la marca de vuelta más rápida, entre los tres de adelante.
Al entrar en la vuelta 20 Altuna se separa por dos segundos de Girolami, haciendo descansar los neumáticos que a esta altura comenzaban a romperse y a dejar a varios pilotos fuera de carrera.
En el auto del SDE comenzó una vibración que anunciaba el límite del vida del neumático, Una salida de pista de Urretavizcaya a cuatro vueltas del final, provoca el ingreso del auto de seguridad, situación que beneficiaba a todos porque la duración de los neumáticos estaba en riesgo, ya Altuna estaba a 7 segundos del tercero Girolami y era acosado por Risatti que venía quinto.
La parte final entraba en una situación incierta en el desenlace, cuando se ordenó el relanzamiento, para saber cómo se iba a definir no solo la carrera sino la pelea por el campeonato, pico mejor Canapino seguido por Tadei, pero sin poner el peligro la victoria del arrecifeño, Altuna no pudo acercarse a Girolami y se dedicó a cuidar su lugar respecto a Risatti, que se pegó detrás suyo, defendió el lugar Altuna termino cuarto, la lucha por el título se puso al rojo vivo en esa última vuelta ya que Canapino ganando empezaba a acariciar el campeonato y Tadei debía buscar también el triunfo para llegar a la última en Concordia con mayor chance de pelear por la corona.
Final TRV6
1° 1 Canapino Agustin Mercedes 42;34,151
2° 666 Tadei Gustavo Cruze 1,019
3° 63 Girolami Nestor Lancer 1,596
4° 27 Altuna Mariano Lancer 3,025
5° 29 Risatti Ricardo Passat 3,635
6° 8 Ponte Martin Mercedes 5,642
7° 333 Micheloud Gustavo Mondeo 5,945
8° 9 Sirvent German Cruze 6,737
9° 55 Agrelo Marcelo Cruze 7,155
10° 17 Cotignola Nicolas Mondeo 9,090
11° 157 De Benedictis Juan Mercedes 9,774
12° 10 Azar Diego Mercedes 10,260