|

2014-11-24
Voley | Cuadrangular Clasificatorio de la Liga Argentina de Vóley A2

Vélez y UVT consiguieron la clasificación


No pudo ser para Fernández Voley que organizó el Cuadrangular Clasificatorio de la Liga Argentina de Vóley A2 en Santiago del Estero. Desde el sábado se disputó en el estadio de Veteranos del Básquet en la "Madre de Ciudades", el segundo certamen en importancia de clubes del país que fiscalizó la Federación del Voleibol Argentino (FeVA). Vélez Sarsfield de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y UVT de San Juan consiguieron el pasaje a la tercera fase.

Vélez Sarsfield de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el gran ganador en el Cuadrangular que se desarrolló en el estadio de Veteranos del Básquet

En su primer presentación, Fernández Vóley cayó ante Vélez Sarsfield, por 3/1 con parciales de 21-25, 19-25, 26-24, y 15-25. Por su parte, UVT de San Juan le ganó en cinco sets a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, con parciales 25-18, 19-25, 21-25, 25-17, y 15-11.

En la segunda jornada, Vélez Sarsfield se despachó con un triunfo ante UVT de San Juan, por 3/0 (25-17, 25-22, y 25-19); mientras que los santiagueños perdieron ante los santafesinos de Gimnasia y Esgrima, 3/1 (11-25, 21-25, 28-26, 16-25).

La última jornada dejó cuatro partidos que resultaron un mano a mano para definir los clasificados. Santiago del Estero guardó suspenso hasta el final. Vélez Sarsfield necesitó cinco sets contra Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (21-25, 25-13, 22-25, 25-20, 15-12), pero con ese triunfo se aseguró primer puesto y clasificación. Y el desenlace fue con calculadora en mano. Es que UVT derrotó a Fernández por 3-1 (15-25, 25-20, 23-25, 21-25) y eso provocó un empate en puntos y coeficiente de sets entre santafesinos y sanjuaninos. Finalmente, un mejor coeficiente de tantos terminó por clasificar a UVT a la siguiente instancia.

Todos los clasificados
La Liga Argentina A2 ya tiene los 12 clubes clasificados a la tercera fase. Este lunes se sumaron Libertad, Alianza, Ateneo, Vélez Sarsfield, UVT, Sonder, Universitario y Defensores de Viedma, clubes que ganaron en el cierre de los Cuadrangulares.

En Villa María, Libertad de San Jerónimo jugó su mejor partido contra Morón Vóley, ganó 3-0 y así, junto a Rivadavia (venció a Vista Alegre), clasificó a la tercera fase.

Por su parte, en Santa Fe, el duelo definitorio era entre Villa Dora y Ateneo. En primer turno, Alianza derrotó al CEF de Corrientes y así selló su clasificación. Más tarde, los de Catamarca fueron muy superiores a Villa Dora y con el triunfo 2-0 no sólo pudieron avanzar en la A2, sino que además finalizaron primeros de la zona.

A su vez, en Paraná, Sonder confirmó su levantada en el duelo crucial contra Rowing. Los de Rosario se quedaron con el triunfo por 3-0 y clasificaron como segundos. River, por su parte, derrotó a Monteros Vóley 3-0 para cerrar un torneo perfecto, sin sets en contra.

En lo que respecta a los mano a mano, el restante se dio en Tierra del Fuego. Universitario y Madrynense se enfrentaron por una plaza y el equipo de Río Grande festejó la clasificación por 3-0. Previamente, Defensores de Viedma superó a Sol de Mayo para finalizar primero del Cuadrangular.

En la zona disputada en Coronel Vidal, Mar Chiquita y Estudiantes de La Plata se enfrentaron sólo para definir el primero y segundo ya que ambos estaban clasificados. Allí, ganó el local por 3-0, mientras que Gualeguaychú venció a Pellegrini 3-1 en su primera victoria en el torneo.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso